Desde el martes 17 de marzo, el colegio colocó a disposición de los gimnasianos el Campus Virtual, una manera innovadora y pedagógica de continuar ofreciendo educación de calidad, mientras la situación de salud pública se normaliza.
La implementación del Campus Virtual se ha realizado en tres fases. La primera fase inició con el diseño de los espacios virtuales, en donde cada sección realizó ajustes en sus actividades para enfocarlas en la plataforma virtual. Los maestros se capacitaron en las nuevas opciones virtuales que posibilitan una buena enseñanza para que los estudiantes continuaran, sin afectaciones, su año escolar.
Desde el 13 de abril se inició la segunda fase haciendo ajustes en las secciones. Luego de una encuesta realizada a nuestros estudiantes acerca de la percepción que tenían de sus clases virtuales, se realizan los cambios necesarios para responder a sus expectativas y obviamente a las de las familias. Es así como por ejemplo, el departamento de psicología incluyó nuevos espacios de apoyo para la comunidad. Así mismo, el programa de capacidades diversas desde el diseño universal para el aprendizaje, realiza los ajustes razonables para los estudiantes que lo requieren. Por lo tanto nuestra comunidad educativa, responde a las necesidades del momento actual y tiene en cuenta el desarrollo de los estudiantes de una manera integral.
El martes pasado, inició la tercera fase de implementación en el Campus Virtual del Gimnasio Moderno, con la inclusión en el horario escolar de actividades enfocadas a brindar bienestar y apoyo emocional.
Un día de la semana, todos los cursos tendrán la posibilidad de contar con diferentes espacios que les permitirán construir más herramientas de resiliencia y sentido de vida. En la franja de la mañana, se favorecerá el bienestar desde lo emocional, físico, lúdico y desarrollo de la creatividad. Asimismo, en la franja de la tarde, los estudiantes tendrán espacios de apoyos y refuerzos.
Con la puesta en práctica de esta fase, los gimnasianos seguirán creciendo, aprovecharán las herramientas para vivir con propósito y sacarán a flor de piel sus fortalezas y capacidades para enfrentar las adversidades.
El Campus Virtual del Gimnasio Moderno no solo busca contribuir en el proceso de aprendizaje académico, sino formar a los estudiantes en todo sentido, desde su bienestar y estabilidad emocional, hasta el desarrollo de su creatividad. Una educación unida a los ideales humanistas del Gimnasio.