Desde que conoció el ajedrez, Abraham Casallas, estudiante de Tercero Decroly, vio en él un gran deporte para practicar su creatividad y pensar en diferentes estrategias que le permiten vencer a su rival. Por esta razón, cuando pudo ingresar a las actividades extracurriculares del colegio, no dudó en formar parte del equipo de ajedrez.
Desde entonces, Abraham ha profesionalizado su técnica, mejorado sus periodos de concentración y desarrollado con disciplina sus habilidades matemáticas, generando en él confianza en sus movimientos estratégicos.
El pasado 22 y 23 de febrero, la Liga de Ajedrez de Bogotá junto con el Distrito, realizaron el Torneo Distrital de Ajedrez que convocó a los mejores ajedrecistas de la ciudad. Abraham particpó en la categoría sub 10, donde obtuvo el tercer lugar con el mismo puntaje de los dos primeros quiénes realizaron 4 técnicas de desempate.
Para el Gimnasio Moderno es un gran orgullo contar con deportistas como Abraham, que con su disciplina y entrega dejan en alto el nombre del colegio. Le deseamos grandes éxitos en su carrera como ajedrecista.