Por ser un referente en Educación Positiva, la revistar de educación internacional Magisterio, invitó al Gimnasio Moderno a ser parte de su edición número 100, dedicada a la Psicología Positiva o educación para el bienestar, la felicidad y el florecimiento. Este modelo pedagógico que se ha implementado en el currículo académico, trabaja con la inteligencia emocional, la meditación, el mindfulness y el cultivo de emociones positivas.
Magisterio invitó a Juan Sebastián Hoyos, Vicerrector del colegio; Julián Saad, Coordinador de Bachillerato; y a los maestros Carolina Passega e Ignacio Serrano, como editores que relatan su experiencia en el Gimnasio y al mismo tiempo dan consejo a los lectores para colocar en práctica la Educación para la Felicidad.
Juan Sebastián Hoyos, escribió el artículo central de la revista, en dónde narra cómo se ha implementado con éxito la Educación Positiva en el colegio. El artículo titulado «¿Cómo educar para el bienestar, la felicidad y el florecimiento?», le presentó a los lectores las siete dimensiones que incluyen la educación para el florecimiento de los gimnasianos: el bienestar físico, la inteligencia social, la reflexión para construir una vida con sentido, la inteligencia emocional, el desarrollo del carácter, la resiliencia y el cultivo de paz interna. Hoyos afirma que el propósito de la Psicología Positiva no es solo educar el intelecto, sino también el cuerpo, las relaciones, las emociones, el carácter, los valores y el espíritu.
Por otro lado, Carolina Passega y Julián Saad, dan claves para gestionar las emociones en los adolescentes por medio de la Educación Positiva. Ellos explican que los programas de aprendizaje socio emocionales, deben buscar mejorar la autoconciencia y la confianza en los jóvenes, para dominar las emociones y los impulsos.
Ignacio Serrano, otro de los maestros gimnasianos invitados, señala que el crecimiento personal se da desde el desarrollo de las fortalezas, las cuales, al ser identificadas y apropiadas, cumplen un papel importante en la generación de la identidad y autoestima en la adolescencia.
Es un privilegio que el Gimnasio Moderno sea reconocido por el modelo de Psicología Positiva que actualmente implementa en sus estudiantes, además de ser ejemplo para otras escuelas que desean educar para la vida y el bienestar, no solo para el examen.