El Gimnasio Moderno se complace en compartir con su comunidad que le ha sido adjudicado por 10 años más, la administración por concesión del Gimnasio Sabio Caldas.
Alumnos y Alumnas del Sabio durante una presentación en el Ágora.
Luego de dos prórrogas la administración del Alcalde Enrique Peñalosa -gestor de la idea de entregar colegios públicos en concesión a colegios privados en su primera administración- abrió una nueva licitación pública este año con miras a renovar las concesiones.
Hoy se anunció que partir del mes de enero del 2017, el Gimnasio podrá continuar ofreciendo a los 1300 niños y niñas del barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, el mismo modelo pedagógico de calidad educativa que desde hace más de 100 años se imparte en las aulas del Moderno.
El Sabio abrió sus puertas por primera vez el 2 de mayo del año 2000, con el fin de brindar educación de calidad a una de las poblaciones más deprimidas de la capital colombiana. El proyecto fue madurando con los años y la comunidad del Gimnasio Moderno volcó su proyección social hacia la comunidad sabiocaldista.
Así registró La Raqueta Televisión, en su tercera edición, la apertura del Sabio Caldas:
Esta alianza educativa entre los dos Gimnasios ha presentado buenos resultados con respecto a los indicadores de mejora educativa; pues el Sabio Caldas, se ha venido destacando en los últimos años como uno de los mejores colegios públicos de Bogotá. Recientemente, ocupó el puesto 13 entre 347 centros educativos que fueron evaluados, lo que demuestra que el modelo por concesión garantiza buenos indicadores educativos.
Con esta buena noticia, el Gimnasio Moderno asume un mayor compromiso con su proyección social y por ende potenciará sus acciones para continuar beneficiando a más familias colombianas necesitadas con miras a seguir cimentando un mejor futuro para la sociedad y la nación.