Estudiantes de Montessori que no sobrepasan los siete años de edad y que hacen parte de las Escuelas Deportivas, iniciaron su participación en el Torneo Interescuelas Clausura 2016, organizado por el Club Maracaná , en el que participan otros 35 equipos de Bogotá y sus alrededores.
En la categoría “Cachorros” de este torneo, estos pequeños gimnasianos, debutaron con una gran victoria frente a Verona FC con un marcador de 8-0 en la primera salida de esta primera fase. A pesar de la diferencia de goles fue un partido que por momentos tuvo gran intensidad.
Tomas Bernal fue la figura del encuentro encabezando la ofensiva del equipo con 3 anotaciones, también hicieron su aporte: Tomás Angulo (2), Alejandro Botero (1), Juan Camilo Mejía (1) y Dante Duran (1).
En este torneo, el equipo del Gimnasio Moderno hace parte del Grupo C en el que se medirán ante Real Madrid Bogotá, Maracaneiros Recodo, Verona FC, FC Ajax, Corprodep Mosquera, Atlético Renovadores, Willington Ortíz y CD Independiente.
Al comando del equipo está el profesor Gabriel Montilla quien prepara a estos pequeños los días martes y jueves en las instalaciones del colegio, está comprometido con sus pequeños alumnos para que se destaquen en el “deporte rey”.
Por su parte, los alumnos de Primero Decroly, que participan en la Copa Distrital de Fútbol Creativo y que están bajo las órdenes del profesor Andrés Guzmán, también iniciaron su participación con buen pie al ganar por goleada al equipo de la Fundación Vidamor con un marcador de 9-0.
En este mismo torneo pero en la categoría “Transición”, alumnos de Tercero Decroly, se destacaron en esta primera fecha de la Copa al conseguir un empate a 4 goles con el equipo Barcelona. Cabe resaltar que los gimnasianos estuvieron siempre adelante en el marcador hasta el último minuto, demostrando así una excelente actitud, entrega y voluntad que de seguro seguirá trayendo buenos resultados.
El grupo de Segundo Decroly fue el único representante del Gimnasio Moderno que tuvo un debut con derrota al caer 1-2 frente a Belgrano FC. Con gran actitud y sin quedarse con nada, los gimnasianos enfrentaron a un rival duro que no cedió en ningún momento. Jonas Carrillo fue el encargado de anotar el gol de descuento.