El Departamento de Psicología del colegio, con el ánimo de generar lazos de confianza y amistad entre los estudiantes de Undécimo Grado y los de Montessori I, realizaron el 29 de marzo una serie de actividades lúdicas, entre juegos y prácticas deportivas, en las que los niños más pequeños y los alumnos más grandes compartieron una mañana llena de alegría.
Con juegos tradicionales como bailar alrededor de varias sillas (silla loca), encostalados, estructuras con fichas de Lego, tingo-tingo-tango, mímica y práctica de fútbol, se potenciaron las habilidades de comunicación y motricidad en los gimnasianos más pequeños en un encuentro entretenido que los sacó de la cotidianidad.
La segunda parte de la jornada se realizó en los salones de Montessori I, con una actividad en la que se buscaba conocer, a través de dibujos, cómo ha sido la experiencia de los más pequeños en los pocos meses que llevan en el colegio. De igual forma, los gimnasianitos compartieron su deporte favorito, su lugar más especial de colegio y además, evaluaron su crecimiento con un metro didáctico que ellos mismos colorearán con ayuda de sus padrinos durante este año lectivo.
Esta jornada que ya es tradicional y que ayuda a fortalecer las relaciones entre la generación entrante y la saliente del Gimnasio Moderno, tendrá tres sesiones más a lo largo del año, actividad que seguramente dejará una experiencia permanente en los gimnasianos.