El viernes 4 de marzo se llevó a cabo la Segunda Ceremonia de Entrega de Certificados que expide la Universidad de Cambridge en el Centro Cultural del colegio. 135 gimnasianos recibieron los resultados de los exámenes que presentaron a finales de 2015. Un nuevo logro del Programa de Bilingüismo, que año a año demuestra cómo los alumnos del Gimnasio Moderno incrementan su nivel de inglés.
Al inicio del evento, el Rector Víctor Alberto Gómez Cusnir ofreció un emotivo discurso donde resaltó la importancia de presentar los Exámenes de Cambridge para el futuro de los estudiantes. Las siguientes son las palabras del Señor Rector:
Gracias a este reconocimiento, que es avalado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los alumnos han logrado demostrar su evolución en las capacidades lingüísticas en el segundo idioma que imparte el Gimnasio. Una prueba vitalicia que les permite competir ante pares internacionales y más adelante, acceder a las mejores universidades del mundo.
Para realizar la entrega oficial de los títulos, asistió el Director de Estudios de International House Colombia, señor Hector Low, quien aseguró que el Gimnasio Moderno ahora es un centro de capacitación y preparación de Cambridge debido a su constante esfuerzo y dedicación en la enseñanza de la lengua de Shakespeare.
En esta ocasión, se certificaron 26 alumnos que presentaron el examen STARTERS, 19 el de MOVERS, 33 el de FLYERS, 15 el KET, 23 el PET, 15 el FCE y por primera vez, dos gimnasianos fueron certificados en el exámen para ingresar a la educación superior en el exterior IELTS, obteniendo puntajes de 8 y 6,5, lo cual es un gran paso en el dominio total del idioma inglés.
Así mismo, el colegio y Cambridge le hicieron un reconocimiento a los docentes por su compromiso con la enseñanza del Inglés y el Programa de Bilingüismo.
Al finalizar la ceremonia, Saul Nassé, presidente ejecutivo del departamento de evaluación del Lenguaje de Cambridge, envío un emotivo saludo para los alumnos y Padres de Familia, felicitándolos por su disciplina y esfuerzo en el aprendizaje del idioma.