El pasado miércoles 19 de noviembre, durante una sesión de trabajo de la Escuela de Maestros, se dio a conocer la nueva publicación en la que se hace un profundo análisis sobre la labor de la escuela en los tiempos en los que la tecnología hace parte de la cotidianidad de los estudiantes.
El libro, que lleva por título: “Educar para la edad de las aplicaciones”, es el resultado del trabajo conjunto entre la Mesa de Creatividad y la de Nuevas Tecnologías, proyectos de estudio que invitan a pensar el futuro de la educación.
A través de un interesante conversatorio que fue moderado por el Señor Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, los participantes, Luis Felipe Barrios, exalumno y presidente de la Junta de la Asociación de Padres de Familia; Hernán Moreno, exalumno y experto en temáticas relacionadas con la tecnología y la educación; Juan Carlos Sánchez, Coordinador de TIC; Carlos Salazar, Coordinador del Bachillerato y Juan José Betancourt, estudiante de último grado, presentaron todas las aristas y alcances que tuvieron que abordar desde las mesas de trabajo para poder culminar con este texto de obligatoria lectura para cualquier docente del país.
Más que elaborar un estudio con altas pretensiones académicas o científicas, el objetivo de esta publicación fue llegar a consensos para comprender el roll que plantean las aplicaciones y los actuales dispositivos frente a la vida escolar.
Esta publicación de los Cuadernillos Exlibris, de la Agenda Cultural, no sólo orienta las políticas del colegio en esta materia, sino que se convierte en un manual de actualización para maestros.