Los hermanos gimnasianos de Undécimo Grado, Luís y Carlos Enrique Correa Vila, se enfrentaron en el duelo de la final del Escalafón Nacional de Mayores de Esgrima, en la Categoría Abierta, que se desarrolló en la ciudad de Pereira el pasado 19 y 20 de octubre.
En este importante encuentro deportivo, los hermanos Correa lograron entregarle a su equipo dos medallas de oro y una presea de plata. En la final, y quizás por una cita del destino, terminaron enfrentándose entre ellos obteniendo Luis Enrique el título de ganador.
Estos gimnasianos tuvieron contacto por primera vez con la esgrima siendo muy pequeños, en los prados del Gimnasio Moderno durante las actividades extracurriculares que ofrece el colegio. Para ellos, el apoyo de su profesora Alma Victoria, el de su familia y su gran apetito por conocer nuevas cosas, fueron el detonante para que naciera el amor y la pasión por este deporte de caballeros. Todos los días, los Correa se la juegan para mantener el equilibrio entre su vida social, escolar, universitaria, deportiva y familiar.
La palabra esgrima tiene su origen en el verbo esgrimir, y éste, a su vez, del verbo germánico skermjan, que quiere decir reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de tiradores y cuando un tirador es tocado por el arma del rival, éste recibe un punto.
En un futuro no muy lejano, estos dos deportistas gimnasianos se visualizan representando al país en los próximos Juegos Olímpicos y ojalá, trayendo con orgullo una medalla. Toda la comunidad se siente orgullosa de la gran labor que han realizado estos dos jóvenes y está segura que sus sueños se van a convertir en realidad.