El equipo compuesto por Alejandro Gómez, Daniel Ovalle, Felipe Ulloa y Luis Correa de grado noveno, participó en la VII Olimpiada de robótica Ecibot 2011, que organiza la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, y consiguió el quinto lugar entre 24 equipos pertenecientes a diferentes universidades bogotanas.
La prueba en la que participó el equipo gimnasiano llevó por título: “Persecución con robots seguidores de línea”. El reto propuesto para los estudiantes consistía en el diseño y construcción de un equipo autónomo, que tuviera la capacidad de seguir la trayectoria definida por una línea negra, sobre una superficie blanca. El robot gimnasiano consiguió terminar la prueba dentro de los parámetros de tiempo y velocidad establecidos, logrando superar, incluso a diseños de estudiantes de educación superior.
Felicitaciones al equipo participante y a sus mentores, quienes fieles gracias a la formación que han recibido del Área de Tecnología desde pequeños, han conseguido trabajar en equipo, con dedicación y constancia, y desarrollar un robot capaz de competir con los mejores.