Durante los próximos 23, 24, 30 y 31 de agosto, a las 8:00 de la noche, se presentará en el auditorio del Gimnasio Moderno “El Barbero de Sevilla”, obra de Giachino Rossini basada en la comedia de Pierre-Augustin de Beaumarchais, interpretada por la Fundación Ópera Estudio.
Se trata de una propuesta alegre, novedosa, vanguardista, divertida y cantada español, que cuenta con Roberto Salazar como director escénico, Luis Fernando Pérez como director musical y José Antonio Moreno como diseñador escénico. Además, tendrá en escena artistas de la talla de Santiago Bejarano, solistas líricos, sopranos y tenores de primera línea quienes han sido premiados en el ámbito internacional. Todos ellos acompañados por un coro de 8 cantantes masculinos y 16 músicos, algunos de los cuales han sido becarios de la Fundación Carolina de la Embajada de España.
Con el patrocinio de El Tiempo y de la revista Semana, la compañía realizará una gira nacional que visitará 9 ciudades, en 17 funciones, comenzando su travesía cultural en el teatro del Gimnasio Moderno en Bogotá y culminando el 24 de octubre en la ciudad de Manizales.
Los lectores de la página Oficial del Gimnasio Moderno en Internet, pueden conocer más información siguiendo el siguiente enlace