El Gimnasio Moderno, en relación con el relato publicado en redes sociales en días pasados y que presuntamente involucraba a dos de nuestros estudiantes, se permite informar que:
1) El colegio adelantó las investigaciones pertinentes con el ánimo de poder corroborar la fuente y la veracidad de los hechos narrados.
2) Gracias a la gestión de la Presidente del Consejo de Padres, se pudo conocer de primera mano la información que quedó consignada en la publicación ya referida; sin embargo, en las indagaciones que se adelantaron, no se logró establecer la certeza del relato.
3) La información suministrada por la persona entrevistada sigue siendo imprecisa y poco clara. Sólo se pudo definir que el supuesto suceso ocurrió entre el 12 y el 16 de septiembre, de 4:30 a 5:00 de la tarde, horario que se encuentra por fuera de nuestra jornada escolar.
4) Nuestro sistema de cámaras de seguridad perimetral, no registra la presencia de una señora acercándose o deteniéndose a lo largo del límite del colegio por la carrera 9ª, en las fechas y horarios mencionados en la publicación.
Adicional a lo anterior, el Gimnasio Moderno considera importante informar lo siguiente:
a) Durante los recreos, los profesores de todas las secciones del colegio cumplen con rondas de acompañamiento en las zonas en las que los estudiantes salen a descanso.
b) Cada sección del colegio tiene unas áreas sugeridas para que sus alumnos disfruten los recreos.
c) Únicamente el recreo de 10:00 a 10:30 de la mañana es simultáneo para todos los alumnos del colegio. El resto de los descansos programados durante la jornada escolar, se llevan a cabo en horarios diferentes.
d) Los maestros y colaboradores del colegio tienen la instrucción de informar a las diferentes secciones cuando uno o varios estudiantes se encuentran en espacios que no corresponden a sus clases y descansos.
e) El perímetro del colegio está vigilado las 24 horas del día por 38 cámaras de seguridad.
f) Para el control de visitantes en el campus, se registra a todas las personas que ingresan y salen del colegio. Su información queda grabada en los servidores de la institución.
El colegio le recomienda a su comunidad, ser muy cautelosa con la información que es reenviada por canales digitales e invita a verificar siempre su origen, veracidad e intenciones.
De igual forma, el colegio recuerda la obligación de denunciar ante las autoridades y de reportar formalmente a las directivas de la institución, de manera inmediata, cualquier hecho en el que la intimidad o la integridad física de un menor de edad se vea afectada o comprometida.
La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad.
Bogotá D. C., 21 de octubre de 2022.