El pasado miércoles 29 de octubre, en el campus de colegio, se conmemoraron los 75 años del British Council, celebración que incluyó la presentación del libro histórico de las boda de diamante de esta importante institución del Reino Unido en Colombia.
A la ceremonia asistió el Príncipe Carlos de Inglaterra, quien se encontraba en el país debido a su gira por Latinoamérica. La última vez que Su Alteza visitó Colombia fue en 1974; el Gimnasio Moderno se siente orgulloso de contar con su presencia 40 años después.
Al ingresar por La Raqueta y ser recibido por el Rector, el Príncipe le manifestó que se sentía en Eton College, una prestigiosa e internacionalmente reconocida institución británica.
Luego de los actos conmemorativos del Consejo Británico, el Príncipe de Gales presentó una placa con la cual le rindió honores al Gimnasio Moderno por sus 100 años de fundado.
Antes de partir, el Príncipe Carlos conversó con algunos gimnasianos, quienes no tuvieron ningún inconveniente en comunicarse con él, en la lengua de Shakespeare. La comisión con la que dialogó estuvo integrada por los mejores estudiantes del colegio, algunos miembros del Consejo Superior, de Gestión, el presidente de la Asociación de Padres y el presidente de la Asociación de Exalumnos.
A las 4:10 de la tarde, la comitiva Real salió a cumplir otros compromisos.