Una semana tecnológica

Del 24 al 26 de septiembre

Durante tres días, los gimnasianos de todas las edades tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, novedades tecnológicas y científicas en la 6° versión de la Semana de la ciencia, la tecnología y las matemáticas, donde serán participes, junto con su familia, de conferencias, talleres, juegos y exposiciones, que contarán con la presencia de expertos en cada una de las áreas.

En esta sexta edición, la novedad será el concurso Angry Birds”en el que los participantes desarrollarán, a partir de máquinas simples, una reproducción de este conocido videojuego. En él, los estudiantes de Montessori I a 5° Decroly, diseñarán los personajes y los diferentes tipos de proyectiles; las lanzaderas estarán a cargo de los gimnasianos de 6° a 11° grado. Los trabajos más destacados serán reconocidos con premios especialmente elegidos para ellos.

También, durante esta semana se llevará a cabo “Juegos de vuelo”, una actividad en la que los más pequeños diseñarán, construirán y volarán aviones de papel, además de poder apreciar una exhibición de modelos de aviones a escala.

Otra actividad importante, es la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes durante el año en la clase de Tecnología: estructuras, circuitos, secuenciadores electrónicos y robótica.

Conozca la programación de este encuentro pedagógico:

Martes 24 – Día de las matemáticas

Miércoles 25 – Día de la tecnología

Toda la comunidad gimnasiana está invitada a esta interesante experiencia, llena de conocimiento.