Cuando eran alumnos del Gimnasio Moderno, Álvaro Quijano Sánchez y Juan José Pérez se dejaron guiar por su ingenio en el proyecto de emprendimiento escolar “La Gimnasiana”. A la hora del recreo, vendían hamburguesas con queso fundido dentro de la carne, idea que tuvo mucha acogida y que rápidamente se convirtió en el producto favorito de los alumnos del colegio.
Después de graduarse, en 2018, estudiaron Administración de Empresas en el CESA. Pasados unos semestres y motivados por los valores y la Disciplina de Confianza que aprendieron en el colegio y los conocimientos adquiridos en la universidad, decidieron lanzarse al ruedo y apostarle a su primer emprendimiento: “40 Pibes”, nombre inspirado en la cantidad de hamburguesas que vendían en los recreos.
Este negocio ofrece soluciones de alimentación en eventos y celebraciones y, también, permite que los clientes adquieran su producto congelado.
Álvaro y Juan José sueñan con hacer crecer su negocio y darle más visibilidad a su marca. Contemplan, de igual forma, montar su propio restaurante o, quizás, una cocina oculta para ofrecer servicios a domicilio.
Desde el Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos celebramos el espíritu emprendedor de estos dos gimnasianos.