Jorge Espitia Restrepo siempre recuerda con gran cariño a sus profesoras Lorena López y Dorita Salazar. Durante su época escolar, ellas lo impulsaron a seguir sus sueños y lo ayudaron a desarrollar sus habilidades. Tanto fue su influencia que, a los 12 años, Jorge ingresó a Misi Producciones, donde estuvo becado durante cuatro años por su impresionante talento.
Una vez se graduó del colegio, en 2016, Jorge cumplió su sueño de estudiar Teatro Musical en el American Musical and Dramatic Academy (AMDA) de Manhattan, Nueva York. Desde entonces, ha tenido una exitosa carrera en Broadway y otros escenarios internacionales. Su habilidades escénicas lo llevaron a participar en obras de renombre como “West Side Story”, “Charlie Brown: A Christmas Spectacular” y “Alicia a través del espejo” (Ballet), además de trabajar en el diseño de escenografía junto al director James Morgan en el teatro York Theatre de la gran manzana.
A finales de 2022, Jorge produjo, dirigió y actuó en el éxito de Off-Broadway de Manhattan, “Afterglow”, una obra que se presentó en la sala “El Conejo Blanco” del teatro Vive Astor Plaza en Bogotá. Su mayor objetivo como artista siempre se ha caracterizado por destacar el arte de Colombia ante el mundo y hoy nos los está demostrando con creces.
Jorge Espitia Restrepo es un ejemplo inspirador de cómo el apoyo de buenos maestros puede marcar la diferencia en la vida de un estudiante, y cómo la perseverancia y el talento pueden llevar a grandes logros. El Gimnasio Moderno y su Asociación de Exalumnos se sienten orgullosos de los alcances de su carrera, y esperan que su trayectoria siga inspirando a las generaciones futuras.