El pasado 2 de mayo el Sabio Caldas cumplió 12 años de haber sido entregado en concesión al Gimnasio Moderno por parte de la Secretaría de Educación del Distrito Capital. Esta concesión, tiene como objetivo central entregarle a los niños y niñas de Ciudad Bolívar, el mismo modelo pedagógico y de calidad educativa que desde hace casi 100 años se está impartiendo en las aulas del Moderno.
La celebración de este importante evento, comenzó con el Himno Nacional que fue interpretado por la pre-orquesta del Sabio y entonado por el coro de alumnos de varios cursos: Kodaly.
Más adelante, los rectores de ambos colegios que se dirigieron a los asistentes recordaron que el Sabio es una apuesta que entrega, además de una educación de calidad a los niños y jóvenes de Ciudad Bolívar, oportunidades de formación que en el corto plazo representen opciones laborales para sus egresados.
Actualmente, los estudiantes que se gradúan de esta institución, no sólo obtienen su grado como Bachilleres Académicos, sino también la certificación como Técnico Profesionales en áreas como el Patronaje y Escalado Industrial, la Asistencia Administrativa y la Instalación Básica de Redes Eléctricas Residenciales. Todos estos beneficios son atribuidos gracias a la aplicación del programa de integración con la educación superior que la Fundación Monseñor Emilio de Brigard acordó con el Servicio de Educación Nacional de Aprendizaje SENA.
Desde que el Sabio Caldas llegó a ser parte de la vida de los gimnasianos, todos los esfuerzos sociales del Gimnasio Moderno se han canalizado a través de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard. En los doce años transcurridos, se han realizado proyectos que buscan respaldar a la comunidad educativa del barrio Arbolizadora Alta de esta localidad.
Entre los proyectos que están en operación actualmente, se destacan los consultorios Odontológicos y de Medicina General para atender a las familias sabiocaldistas. De igual manera, sobresale la implementación de programas nutricionales que hacen seguimiento a la buena y sana alimentación de los alumnos. Otro de los proyectos banderas que lidera la Fundación, es la entrega de becas para acceder a educación superior que hasta en este momento ha beneficiado a 46 egresados.
Aparecen en la foto: Gleidis Juliana Calderón de Transición en compañía de Tania Acuña que cursa actualmente último grado. |
El Gimnasio Moderno felicita a todos los estudiantes del Sabio Caldas en su cumpleaños.