¿Y al volver de Canadá qué?

El Área de Idiomas diseña un módulo especial de enseñanza para reforzar lo aprendido en Canadá

El sábado pasado volvieron los 29 gimnasianos que vivieron durante cinco meses en el país independiente más septentrional del mundo, Canadá, como parte del proyecto de intercambio cultural que hace parte del proyecto de enseñanza del inglés como la segunda lengua de los alumnos del Gimnasio Moderno.

Durante las 20 semanas este grupo de muchachos se mimetizaron entre los jóvenes locales, asistieron a cases como si hubieran nacido allá y tuvieron la oportunidad de visitar diferentes pueblos y ciudades del país del norte, además de conocer y aprender de una vivencia única.

Este es el cuarto año consecutivo en el que los estudiantes del Gimnasio Moderno tienen la oportunidad de introducirse plenamente en un ambiente que contribuye y desarrolla su aprendizaje del inglés.

 Ahora que han llegado de nuevo al colegio, el Área de Idiomas ha diseñado un módulo especial de enseñanza para ellos, que busca academizar los conocimientos adquiridos durante su experiencia y formalizarlos, de manera tal, que su evolución en el aprendizaje de esta lengua les permita ser académicamente competentes. De igual forma, este componente adicional de su currículo, les exigirá a final del año, un nivel de inglés avanzado tipo B2 a C1 en el marco común de referencia europeo.

El Gimnasio Moderno le da la bienvenida a los viajeros y le recuerda a toda la comunidad, que en menos de 19 meses este programa será obligatorio para los estudiantes que cursen Séptimo Grado.

Este tipo de proyectos, son una muestra fehaciente del compromiso del colegio con la enseñanza del inglés, sin querer ostentar que es un colegio bilingüe.