Durante la semana del 3 al 7 de octubre, se llevó a cabo la tradicional Semana Cultural del Bachillerato, que en esta ocasión, contó con un interesante abanico de actividades culturales y deportivas.
1 DÍA
El lunes, a manera de inauguración, los estudiantes asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Rock, quienes hicieron un recorrido por las bandas más famosas de la historia de este género musical, en versiones espectaculares.
Más tarde, el elenco del Teatro Libre presentó su obra de teatro “El Arlequín”.
Para culminar la mañana, un dúo de troveros se mofaron de algunos estudiantes y le tomaron el pelo a uno que otro profesor.
Terminadas las actividades en el Centro Cultural, el foco de atención se dirigió a la cancha de fútbol mayores, en donde tuvo lugar una exhibición de Bici Trial o Bike trial, una forma de ciclismo de montaña, donde los ciclistas demostraron su dominio del caballito de acero, evitando obstáculos sin poner en ningún momento los pies en sobre el piso.
Para terminar el primer día de la Semana Cultural, los estudiantes tenían dos opciones: o ver la primera película de la saga de “X Men”, o asistir a la primera eliminatoria del «XXV Concurso de porristas María Helena Amador”.
2 DÍA
El martes se inició la jornada con la Mañana del Talento Gimnasiano, un espacio en la que los estudiantes suben al escenario a mostrar sus habilidades en la música y en el canto. El jurado estuvo conformado por el profesor de música, Juan David Castro; el profesor de arte, Mauricio Lema; y la profesora de química, Olga Lucia Barragán; quienes, de acuerdo con su criterio, premiaron a los participantes más destacados.
Después del descanso, la sala Ernesto Bein del Centro Cultural, recibió a una agrupación de estudiantes de los últimos años, quienes ofrecieron a la audiencia una excelente presentación de covers de la famosa banda de rock Nirvana.
Al comenzar la tarde, los asistentes y visitantes asistieron a la segunda eliminatoria del «XXV Concurso de porristas María Helena Amador”.
3 DÍA
El miércoles empezó con la presentación de un inmejorable grupo de capoeira, quienes de manera didáctica expresaron su forma de ver el mundo.
Después del descanso, las actividades se trasladaron a la cancha de fútbol de mayores, donde se desarrollaron los tradicionales juegos intercursos, en los que los participantes comían patilla y tomaban gaseosa a contra reloj.
A las 11:15 todas las actividades se detuvieron durante 45 minutos, ya que el colegio se unió al ejercicio de simulacro que se realizó en toda la ciudad.
En la tarde se realizó la tercera eliminatoria del «XXV Concurso de porristas María Helena Amador”.
4 DÍA
El jueves, la jornada cultural inició con una presentación de jazz experimental, liderado por el profesor Juan David Castro integrante del quinteto “Moby”.
Las 10:30 de la mañana se presentó el Stand Up Comedy de Alejandro Mejía: “En edad de merecer” y luego una presentación de magia.
Hacia el mediodía, se sirvió la tradicional Ternera a la Llanera que aunque estuvo pasada por agua debido a las intensa lluvia, funcionó de antelasa para darle paso a los 90 minutos de la Copa Tradición.
5 DÍA
Los estudiantes de undécimo iniciaron el último día de su Semana Cultural, con las vivencias y sensaciones que les produjo el trabajo del grupo de teatro alternativo: “Intersección de extremos”, mientras que el resto de estudiantes conocieron detalles sobre motociclismo.
Después, los asistentes se desplazaron a la cancha de futbol para observar el partido de fútbol entre las selecciones del Gimnasio Femenino y el Marymount, quienes se disputaron, en un reñido encuentro, la Copa de Fútbol Femenina: “Juan Carlos Chaparro”; la cual, en esta ocasión, fue definida por tiros penaltis otorgando la victoria a las niñas del Marymount.
Para cerrar con broche de oro, los cinco días culturales y deportivos, terminaron con la final «XXV Concurso de porristas María Helena Amador”.