Un nuevo Aguilucho toma vuelo

La comunidad ya puede adquirir la nueva edición de la revista gimnasiana.

Los estudiantes que conforman el Comité Editorial de El Aguilucho, presentaron en el mes de julio, la última edición de la revista escolar más antigua de Colombia.

En las 195 páginas que integran la edición 229 de esta revista, los lectores podrán encontrar artículos de opinión, cuentos, poesías, ensayos y entrevistas. Entre los trabajos literarios realizados para esta ocasión, cabe destacar las historias y textos que fueron escritos por estudiantes del Gimnasio Distrital Sabio Caldas, el colegio hermano del Gimnasio Moderno. También, el diálogo que la revista entabló con los ex alumnos Juan Mesa Zuleta y Hernando Gómez, quienes hoy en día se desempeñan en importantes cargos del gobierno nacional. De igual forma, el trabajo periodístico en el que los estudiantes entrevistan al contratista Miguel Nule, quizás la única concedida a un medio de comunicación, luego de su detención. Así mismo, la plática que sostuvieron con Germán Gentil Albarracín, hijo del recientemente desaparecido guitarrista colombiano Gentil Montaña.

La Revista El Aguilucho, más que una revista escolar, en los últimos 84 años, se ha preocupado por representar el sentir y la personalidad de cada generación de gimnasianos.

Fundada en 1927 por Eduardo Caballero Calderón, la revista, a lo largo de sus 84 años de existencia, ha mantenido su línea editorial dentro de un esquema que busca cubrir todos los gustos que la comunidad Gimnasiana demanda. Entre sus páginas aún se respiran los ideales librepensadores de un colegio que se siente orgulloso de que sus estudiantes tengan la oportunidad de expresar lo que deseen sin ningún tipo de veto o censura.

La edición 229 de El Aguilucho se encuentra a la venta en las Oficinas de la Asociación de Padres o con los miembros del Comité que lo produce por tan sólo $ 20.000