Hoy, el Gimnasio Moderno vive uno de los momentos más importantes de su historia. Las niñas han comenzado su vida escolar en Montessori I y Montessori II, dando inicio formal a la mixtura en nuestras aulas. Junto a ellas, nuevos gimnasianos inician una etapa que promete seguir el legado del colegio, que desde 1914 ha sido un referente de libertad, pensamiento crítico y formación integral.
Durante el día, las gimnasianas y gimnasianos conocieron a sus padrinos de Undécimo grado, quienes les entregaron la pañoleta del excursionista, símbolo de la bandera gimnasiana. Esta pañoleta los acompañará en sus futuras aventuras dentro del colegio y en cada excursión.
El ingreso de las niñas al Moderno aporta nuevas voces, ideas y perspectivas, enriqueciendo una historia que continúa evolucionando sin perder de vista nuestros valores fundacionales.
Con la llegada de las primeras gimnasianas, el colegio se fortalece y abre paso a la formación de líderes y lideresas que, con sus sueños y perspectivas, serán agentes de cambio y transformación en el mundo.