Del 25 al 29 de octubre se realizaron varias actividades para celebrar la tradicional Semana Cultural.
La Semana comenzó con un concierto de Jazz que llenó de buena música el auditorio del Centro Cultural, en él se presentaron distintos músicos que deleitaron a los espectadores. Después de un descanso, se llevó a cabo un concurso de tiro al blanco, en el cual se demostró las habilidades físicas y cognitivas de los estudiantes.
En el siguiente evento de la semana cultural, Alexandra Montoya, la imitadora del programa de radio La Luciérnaga, presentó el Match de Voces, un show donde por medio de su talento e ingenio divirtió a los gimnasianos con imitaciones de personajes famosos en la cultura pop. Los estudiantes también tuvieron un espacio para demostrar sus habilidades al momento de parodiar una voz.
La primera actividad del día martes fue un partido de fútbol entre los estudiantes y los maestros. Los niños fueron los protagonistas del encuentro ya que sacaron a relucir su talento y habilidad con el balón, en el marcador hubo un empate que fue resuelto tras una tanda de penaltis para darle así la victoria a los profesores.
La siguiente actividad del día fue el Haka Dance colombiano, un baile que simuló la tradiciòn de la cultura Maori con cantos y danzas en grupo, demostrando fuerza y poder. Los bailes se caracterizaron por la creatividad en ellos, el uso de frases y ruidos.
Para el día miércoles, La Feria del Pueblo presentó distintos retos para los estudiantes, quienes, siempre priorizando su diversión, dieron todo de sí para cumplirlos. Así como lo dice el nombre del evento, la feria es una adaptación a la actualidad de un espacio típico en un pueblo donde se realizan actividades didácticas con algún premio en juego. Algunas de las dinámicas fueron rana, triqui, dardos y twister.
Las Mandalas fueron el siguiente evento del miércoles y consistió en armar figuras con tapas plásticas de todos los colores, las cuales fueron recolectadas por los mismos estudiantes en una acción que, además, sirvió para reciclar. Al igual que en la India, cuando finalizaron las Mandalas, se desarmaron para demostrar la efimeridad que siempre está presente en nuestras vidas.
El jueves inició con la preparación de las comparsas, los estudiantes alistaron sus disfraces y pulieron todos los detalles en sus coreografías para la gran presentación en el auditorio del Centro Cultural. A las 10:30 a.m., comenzó la transmisión en vivo y con esto, cada curso presentó un baile temático, demostrando su creatividad, energía y unos pasos de baile únicos, que acompañados de una puesta en escena, se convirtió en una presentación inolvidable para los asistentes, tanto virtuales como espectadores del teatro.
El día culmino con el Talent Show, donde los gimnasianos de Primaria demostraron sus capacidades artísticas. Las presentaciones incluyeron talentos desde la música, con pianistas, bateristas y cantantes, pasando por bailarines y comediantes con gran humor gimnasiano. En el show también hubo participación de los maestros, quienes divirtieron a sus alumnos con un baile en grupo.
El último día de la Semana Cultural 2021, los estudiantes volvieron a salir a las tradicionales excursiones que permiten aprender a través de las experiencias y así potenciar los procesos de aprendizaje.