El colegio, durante el periodo de vacaciones, adelantó mejoras en La Raqueta. Como aún no se han cumplido los tiempos necesarios para que el concreto tendido se haga más sólido y consistente, y pueda soportar sin contratiempos el paso de los buses, la Oficina de Transporte ha diseñado un plan de contingencia para poder atender el desembarco y embarco de los estudiantes en las 25 rutas escolares que dos veces al día llegan al colegio.
Hasta el próximo 1 de agosto, los alumnos arribaran al Gimnasio y abordaran hacia sus casas a través de las Calles 74, 76 y la Puerta Principal sobre la Carrera 9ª.
En cada uno de estos puntos, 3 empleados del Gimnasio, 1 empleado de Exturiscol, la monitora y el conductor de la ruta, guían a los estudiantes, con toda la señalización necesaria, hacia el campus en las mañanas y hacia las rutas en las tardes. Adicionalmente, la Secretaria de Movilidad y agentes de policía del sector estarán presentes para apoyar el desarrollo de este operativo.
En el siguiente plano, se puede apreciar el número de las rutas que le corresponderán a cada uno de los accesos:
Hasta el momento este plan de contingencia ha sido un éxito. Se espera que la operación siga funcionando sin contratiempos.