Prueba Superada

La Media Maratón de Bogotá, otro reto superado por los deportistas gimnasianos

Este año, el equipo de atletismo del Gimnasio Moderno volvió a participar en la XII Media Maratón de Bogotá, que tuvo lugar el pasado domingo 2 de agosto por las calles de la capital.

Con el único interés de incentivar el deporte del atletismo en la comunidad gimnasiana, el Área de Educación Física invitó a todas las personas interesadas a medírsele a este reto. La respuesta de los gimnasianos superó las expectativas, cincuenta y seis deportistas, entre los que se encuentran alumnos, maestros, empleados, y colaboradores y alumnos del Gimnasio Sabio Caldas quienes se inscribieron para superar esta prueba.

 Esta actividad deportiva le ofrece a los participantes la posibilidad de participar en dos categorías: por un lado, la prueba de exigencia de 21 kilómetros que inicia en la Plaza de Bolívar y que termina en el parque Simón Bolívar luego de recorrer gran parte de la ciudad; y la segunda, la prueba recreativa, que está compuesta por un recorrido de 10 Km.

En la primera prueba, la de exigencia, se puede destacar el resultado de Jimmy Reyes, miembro del grupo de gestión ambiental ycolaborador en el proceso del reciclaje, quien consiguió un tiempo de 1 hora 29 minutos, logrando ubicarse en la posición 132 entre más de 44 mil participantes.

Por otra parte, el alumno Andrés Felipe Vélez de 9C, llegó a la meta a los 47 minutos, luego de recorrer los 10 Km en la prueba recreativa. El profesor de matemáticas, William Estrada, consiguió un tiempo de una hora y 34 minutos en la de los 21 Km y la profesora de educación física, Carolina Barrero logró 1 hora y 41 minutos en la distinción de mujeres.

El próximo reto para estos deportistas se encuentra en la carrera NIKE 10K, que se llevará a cabo en el mes de octubre. Se trata de un recorrido que también comienza en la Plaza de Bolívar pero que en esta oportunidad termina en la calle 85.

Por medio de esta noticia que registramos en la Página oficial del Gimnasio Moderno en Internet, queremos invitar a más gimnasianos para que se inscriban y participen en esta práctica deportiva, que cada vez más está logrando integrar a los miembros de nuestra comunidad.