Con el fin de proteger y garantizar la salud de nuestros estudiantes, maestros y colaboradores, hemos tomado la decisión responsable de activar un protocolo de prevención para contener la propagación de la pandemia COVID-19, a propósito del reciente anuncio de la Organización Mundial de la Salud. Como Institución, somos conscientes de la responsabilidad y el compromiso que tenemos frente a la sociedad, razón por la cual, y siguiendo las instrucciones de prevención y contención emitidas por los Ministerios de Salud, Educación y Trabajo, se ha decidido posponer, a partir de la fecha y hasta nuevo aviso, las siguientes actividades, entre otras, de nuestra vida escolar: excursiones, campeonatos intercolegiados, salidas institucionales, viajes académicos, eventos en el Centro Cultural, programación de la Agenda Cultural, actividades internas y externas que contemplen alta aglomeración, ceremonias religiosas, actividades de las escuelas extracurriculares, servicio social en el campus, cursos, foros, capacitaciones y ensayos de la Banda. Teniendo en cuenta lo anterior, anunciamos que, por el momento, la jornada escolar presencial no sufrirá modificaciones. Actualizaciones e información pertinente frente a este tema de interés público, serán emitidas por la Oficina de Comunicaciones del colegio en el corto plazo. Estas medidas se extenderán hasta que las autoridades nacionales brinden información que indique que la situación se ha normalizado. Agradecemos la comprensión y colaboración frente a estas medidas. Recomendaciones para nuestra comunidad Hasta el momento no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del COVID-19. La mejor forma es evitar la exposición a través de las siguientes medidas:
- Mantener la calma y la comunicación responsable, a través de canales de información autorizados.
- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
- Seguir las recomendaciones sobre el uso de mascarillas y/o tapabocas: estas deben usarse por personas que están enfermas.
- Evitar asistir al colegio cuando usted o sus hijos tengan síntomas de gripa, episodios de asma o afecciones respiratorias. Informar oportunamente al colegio sobre su incapacidad.
- Informar al colegio, en caso de traslados fuera del país o a regiones identificadas con la presencia de la enfermedad.