Profesora en Coloquio Internacional

La maestra Susana García participó en el VI Coloquio Internacional sobre enseñanza de las Matemáticas en Lima, Perú

El Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas del Perú (IREM-Perú), en coordinación con la Maestría en Enseñanza de la Matemática de la Pontificia Universidad Católica de ese mismo país (PUCP), realizaron durante el 13, 14 y 15 de febrero del presente año, en el Campus de la Pontificia Universidad Católica en la capital del país inca, la sexta versión del Coloquio Internacional sobre enseñanza de las Matemáticas cuyo eje central en esta ocasión fue la Didáctica de las Matemáticas: Avances y Desafíos Actuales.

Este coloquio contó en esta oportunidad, con la participación de reconocidos pedagogos como Michele Artigué (Ingeniería Didáctica), Raymond Duval (Teoría de las representaciones Semióticas), María Trigueros y Walter Castro. La participación de nuestro país, estuvo compuesta por ponencias de universidades como la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Antioquia.

La maestra García, quien es Magister en docencia de las matemáticas, presentó un informe de investigación sobre las Rutas de acceso a la Generalización como Estrategia de Resolución de Problemas utilizada por estudiantes de 13 años de edad.

Es un orgullo para los estudiantes de sexto y séptimo de bachillerato saber que su maestra hace parte de actividades pedagógicas tan importantes y de talla mundial, en los que deja en alto el nombre del colegio.