Apreciados Padres de Familia:
Hace unas semanas recibieron una circular relacionada con las tarifas educativas del colegio y las fechas de matrícula para el año lectivo 2021. Al respecto, queremos informarles que la Secretaría de Educación de Bogotá ha emitido Resolución autorizando los valores comunicados previamente y ratificarles que podrán matricular a sus hijos los días 14 y 15 de diciembre próximos.
En consideración a las circunstancias de pandemia actuales, es importante tener en cuenta que el proceso de matrículas que se avecina será 100% virtual por lo que no deberán asistir al campus del colegio. Para su conocimiento previo, podrán acceder a la Plataforma Saberes con su usuario y clave asignado y descargar todos los documentos propios del trámite de la renovación del servicio educativo para el 2021, contratación del servicio de transporte, los institucionales más importantes y los relacionados con la inscripción en plataformas académicas (“pines”), así como los de la Asociación de Exalumnos, de la Asociación de Padres, de las fundaciones, de las escuelas extracurriculares, del Club Deportivo Escolar y de los comités de estudiantes.
Una vez leídos los documentos antes mencionados podrán iniciar el proceso de matrícula. A continuación nos permitimos darles a conocer detalles y recomendaciones importantes del mismo:
- Las fechas de matrícula ordinaria para el año escolar 2021 son los días 14 y 15 de diciembre de 2020 hasta las 12 de la noche ÚNICAMENTE, en jornada continua. La matrícula extraordinaria será el día 13 de enero de 2021 ÚNICAMENTE, en el mismo horario.
- Es fundamental asegurarse que sus datos estén actualizados en la Plataforma Saberes. Si no están seguros, les pedimos el favor de acceder a la misma y hacer los cambios que correspondan.
- Para iniciar al proceso de matrícula virtual deberán dar clic al siguiente enlace desde su computador o dispositivo móvil: http://antaresapp.dyndns.org/antares/antareswebm.dll y a continuación digitar los datos de cualquiera de los padres registrados, así:
- E-Mail o Usuario: Correo electrónico registrado en la plataforma Saberes.
- Contraseña: Número de documento de identificación personal sin puntos ni comas.
También podrán copiar el enlace http://antaresapp.dyndns.org/antares/antareswebm.dll en su navegador de Internet y digitar los datos de cualquiera de los padres tal como ha quedado indicado antes.
- Una vez hayan ingresado en el sistema encontrarán el Contrato de Matrícula, Hoja de Matrícula y los documentos de transporte escolar (opcional) para que procedan a su firma (según explicación del punto 5). También encontrarán, en orden, los distintos documentos que se relacionan con la asociaciones, fundaciones y estudiantes, etc. que representan las estaciones que hasta el año pasado recorrían cuando asistían al colegio y frente a los cuales podrán decidir lo que corresponda o deseen.
- Para cumplir con la suscripción del contrato de prestación del servicio educativo y los demás de carácter obligatorio u opcional, recurriremos a una validación digital que consistirá simplemente en la marcación de una casilla de aceptación en cada uno de los archivos que lo soliciten.
- Cuando se haya suscrito digitalmente cualquiera de los contratos, una copia de los mismos les será automáticamente enviada al correo electrónico que tengan registrado en el sistema para que los puedan consultar posteriormente. Nosotros, a su vez, almacenaremos los ejemplares en un servidor seguro.
- No podrá llevarse a cabo el proceso aquí descrito si existieren saldos en mora por el año 2020. Para ponerse al día podrán hacer sus pagos en el siguiente enlace https://www.psepagos.co/PSEHostingUI/ShowTicketOffice.aspx?ID=6599 y enviar una copia de la transferencia bancaria electrónica al correo nataliazarta@gimnasiomoderno.edu.co para poder obtener la habilitación del sistema dentro del horario de 8 a.m. a 5 p.m. de cualquiera de los días señalados para las matrículas.
- La Hoja de Matrícula, el contrato de prestación del servicio educativo, el contrato de transporte, el acuerdo adicional y su formato de inscripción, los pueden encontrar disponibles para lectura en la Plataforma Saberes a partir de las diez de la mañana (10 a.m.) del 12 de diciembre de 2020.
- El estudiante que no esté debidamente matriculado no podrá presentarse a clases en el 2021.
- Por debidamente matriculado se entiende haber pagado los correspondientes costos educativos y haber firmado el contrato de matrícula así como la Hoja de Matrícula. Los contratos deben ser firmados por los padres o cualquier otro representante legal. Para recibir el servicio educativo no bastará que sólo se hayan pagado los costos educativos.
- Para la lectura o consulta del Proyecto Educativo Institucional -PEI-, del Manual de Convivencia, del Sistema de Evaluación y Promoción de Estudiantes, de la Lista de Libros, Útiles y Pines, de la Política Para el Tratamiento de Datos Personales, del Reglamento de la Piscina, del Manual de Salidas Pedagógicas y/o Excursiones, Código de Ética, Normas de Bioseguridad y del Directorio de Contactos, favor remitirse a la Plataforma Saberes o a la página web del colegio.
- Para poder adelantar la matrícula del año 2021, es requisito indispensable encontrarse a paz y salvo por todo concepto.
- Recuerden que los estudiantes del Preescolar y de la Primaria llevan corbata de franjas verde y naranja en su uniforme de gala mientras que los del Bachillerato y Semestralización deben lucir la corbata negra.
Cordialmente,
Ana María Uribe Reyes
Procuradora
Daniel Jácome Lleras
Secretario General