Los más pequeños del colegio, los de Montessori I, le entregaron el pasado 10 de junio a los más grandes, los de undécimo, la pañoleta oficial del excursionista gimnasiano. Un símbolo que desde los inicios del colegio se ha convertido en un buen augurio para los viajeros que parten de excursión.
La ceremonia comenzó con unas palabras del Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, quien les recordó a los excursionistas lo que significa ser gimnasiano y cómo en los actos y en las actitudes, se reflejan la educación y la formación de este alcázar de ilusión. Igualmente, el Rector les recordó que lo más importante de esta experiencia no es el destino, si no el viaje que se emprende, ya que el espíritu del excursionista gimnasiano busca formar el carácter, fortalecer amistades, trabajar en equipo y conocer en vivo y en directo la historia y la realidad de los lugares que se visitan.
Luego, se dirigió a los viajeros Luis Felipe Barrios, Presidente de la Asociación de Padres de Familia y exalumno de la promoción de 1982, quien compartió con ellos anécdotas de esta bella tradición y les recalcó la importancia de portarla siempre, pues más que un símbolo, la pañoleta representa los valores del colegio y compromete a los viajeros con los alumnos más pequeños, ya que serán ellos quienes dentro de 14 años llevarán esa misma bandera por fuera de los pinos.
Los estudiantes de último año partirán a partir del domingo 14, a recorrer los caminos de España, Portugal y Croacia.
La pañoleta es un obsequio que la Asociación de Padres entregó como muestra de su profundo y constante compromiso con las actividades escolares.
Para finalizar la ceremonia, los asistentes, grandes y chicos, entonaron el Himno del Gimnasio como símbolo de bienaventuranza.