Pablo Gómez Herrera se graduó en 1993. Ingresó a estudiar Medicina en la Universidad del Rosario. En su último año de carrera, tuvo la oportunidad de realizar su año de internado en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, FL, USA. Más tarde, después de recibir su título de médico, participó en una investigación en el departamento de Urología de la Universidad de Miami, mismo centro en el que cursó su especialización en Urología. Luego, dándole rienda suelta a sus sueños y poniendo en marcha las grandes enseñanzas que le dejó el Moderno, ingresó a la Universidad de Harvard a cursar una subespecialización en Urología Pediátrica y Robótica.
Ha tenido un gran éxito profesional: trabajó en el Boston Children’s Hospital / Harvard Medical School: Boston, MA, USA. Es el director del departamento de Urología del Adventhealth for Children / Walt Disney Pavilion, Orlando, FL, USA; y además, es profesor asociado de la Universidad de Harvard.
Con Harvard, ha realizado investigaciones sobre ingeniería de tejidos, a partir de células madre, usando biomateriales para lograr hacer cirugías a futuras que, eventualmente, podrían reemplazar la necesidad de usar tejidos humanos. Este estudio lo acompaña realizando, en Latinoamérica, investigaciones sobre cirugía robótica en niños. Actualmente, está lanzando una fundación, la cual tiene como objetivo, llevar la cirugía pediátrica de nivel muy avanzado a países desfavorecidos.
Sus años como alumno del colegio, fueron fundamentales para que Pablo pudiera alcanzar sus sueños. Gracias a su perseverancia y liderazgo, forjó el camino de su vida, volviéndose un ciudadano global. Le deseamos lo mejor y lo felicitamos por dejar en alto el nombre del Gimnasio Moderno.