El Gimnasio Moderno tiene el gusto de compartir con ustedes las mejoras que se implementarán a su modelo pedagógico en el futuro inmediato, con el propósito de fortalecer su espíritu de innovación para ofrecer la mejor educación posible a sus estudiantes, según la resolución que expidió el Consejo Superior el pasado 8 de noviembre:
1. Adoptar el Calendario B, proyecto que iniciará con la presentación a la comunidad, en los primeros meses del año 2023, del cronograma de estudio que valorará los ajustes académicos, curriculares, administrativos y financieros que implicará esta transformación, además de los trámites correspondientes ante el Ministerio de Educación.
2. Acelerar la implementación del nuevo estatuto de profesores y realizar una revisión íntegra del modelo de incorporación, capacitación, evaluación y apoyo a los docentes bajo el liderazgo de la Escuela de Maestros.
3. Fortalecer aún más la enseñanza del inglés en los primeros grados escolares para asegurar que los gimnasianos cuenten con un alto nivel de excelencia antes de entrar al Bachillerato.
4. Ahondar en el desarrollo de capacidades analíticas con el fortalecimiento de las matemáticas y el desarrollo de electivas asociadas a las nuevas tecnologías.
5. Terminar el proceso de certificación con el Council Of International Schools – CIS y asegurar el inicio de intercambios de profesores y de alumnos con los mejores colegios alrededor del mundo.
6. Adoptar la mixtura en el Gimnasio Moderno de manera progresiva comenzando por el grado Montessori I, a partir de 2025.
7. Estrechar lazos de cercanía con instituciones hermanas como el Gimnasio Femenino y la Universidad de los Andes para rescatar la trayectoria histórica y para fortalecer la academia y la práctica docente.
8. Introducir una cátedra virtual sobre Colombia, su historia y su potencial como líder regional.
Así mismo, se aclara que el rector del colegio, Víctor Alberto Gómez Cusnir, culminará su último período en el cargo en julio de 2024, de acuerdo con los Estatutos de la Fundación Gimnasio Moderno. A partir del mes de diciembre de 2023 se iniciará el proceso de selección de quien lo sucederá, el cual contempla un período de empalme para garantizar la continuidad de los proyectos en ejecución.