Nuevo Procurador

COMUNICADO DEL CONSEJO SUPERIOR

NUEVO PROCURADOR

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 50, literal d, de los Estatutos del Colegio, el Consejo Superior después de analizar los resultados del proceso de selección de un importante grupo de candidatos con excelentes condiciones personales y profesionales, tomó la decisión de nombrar a Alberto Ferro Casas para desempeñar el cargo de Procurador del Gimnasio Moderno, quien asumirá las funciones correspondientes a partir del próximo 1 de octubre.

Alberto es el menor de seis hijos: tres hombres, todos gimnasianos y tres mujeres, exalumnas del Gimnasio Femenino. Pertenece a la promoción de bachilleres de 1.984. Durante sus estudios en el Colegio hizo parte de la banda de guerra como jefe de cornetas y de las selecciones de fútbol en categoría juvenil y mayores. Fue tesorero del Comité Cultural.

Desde su graduación ha continuado estrechamente vinculado con el Colegio. Ha sido miembro del Cuerpo de Electores desde 1984 y fue miembro del Consejo Directivo Escolar en representación de la Asociación de Exalumnos.

Es Administrador de Empresas, egresado de la Universidad de los Andes en 1990. Tiene 18 años de trayectoria profesional en la que ha ejercido importantes cargos administrativos y financieros con responsabilidades gerenciales. Además posee amplia experiencia en áreas relativas a la gestión de recursos humanos, tesorería y proyectos de aseguramiento de la calidad.

Alberto está casado con Farideh Jackaman Hoyos, Administradora de Empresas Turísticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena, con quien tiene tres hijos: Paulina, estudiante de primer semestre de Psicología en la Universidad de los Andes, Jorge Alberto, quien cursa grado 10° en el Gimnasio Moderno y Sarah, en grado 7° del Colegio Santa María. Para él y toda su familia nuestras sinceras felicitaciones.

Sea esta la oportunidad para expresarle a Gonzalo Mallarino Flórez, nuestro sincero reconocimiento por sus servicios como Procurador desde el 1 de noviembre de 1998 hasta el 15 de junio pasado. Gracias a su gestión, el Gimnasio Moderno superó las dificultades económicas y en la actualidad sus estados financieros evidencian solidez. De esta manera fue posible realizar varios proyectos, algunos de ellos por iniciativa del propio Procurador, e importantes obras de infraestructura física que han contribuido a la estabilidad financiera del Colegio.

Finalmente, el Consejo Superior quiere agradecerle a la Asociación de Exalumnos del Gimnasio Moderno por su activa participación en la búsqueda de candidatos para el cargo. Igualmente desea reiterar el agradecimiento a la empresa Korn/Ferry International por los servicios prestados en este proceso.

Bogotá, D.C. 21 de septiembre de 2012