Con gran alegría damos la bienvenida al profesor Juan Sebastián Rojas quien sucede en el cargo de Director de la sección de Bachillerato a Carlos Salazar, gran maestro y consejero, quien después de 18 años de ardua labor, se despide del Gimnasio Moderno para radicarse en Estados Unidos.
Luego de un largo proceso de selección, liderado por la rectoría y Recursos Humanos, en el que participaron candidatos externos e internos, Juan Sebastián demostró su profundo conocimiento de la vida gimnasiana y su experiencia en el campo de la educación. Rojas lleva ocho años vinculado al Gimnasio, en los que se ha desempeñado en los cargos de profesor del Área de Arte, Director de Curso de la sección de Bachillerato y Coordinador del Ámbito de Estética.
Es Maestro en Artes Visuales de la Universidad Javeriana. Se especializó en Psicología positiva y Coaching Pedagógico con la Organización AVIVA, y se ha formado en Coaching Ontológico, con el programa Conscious Discipline®️. Actualmente, es candidato a Magister en Estética e Historia del Arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Juan Sebastián, es un apasionado por estudiar la influencia que ejerce el pensamiento estético en la vida del ser humano.
Desde sus nuevas responsabilidades, espera fortalecer los programas de educación sexual y prevención contra el consumo de drogas que actualmente se desarrollan en el colegio; apoyar los nuevos proyectos académicos que surjan en el futuro y fomentar los espacios necesarios para vigorizar el desarrollo de la autonomía y la puesta en práctica de la Disciplina de Confianza; todo esto, para alcanzar un ambiente adecuado que responda a las necesidades más importantes de los estudiantes y que sirva para profundizar en sus procesos de aprendizaje.
Está comprometido con el proceso de certificación con CIS (Council Of International Schools) y el programa de bilingüismo, desea potenciar el trabajo de los estudiantes que integran el Grupo de Debate que lidera el Modelo de Naciones Unidas gimnasiano y que asiste a representar al colegio en otras instituciones y buscará desarrollar espacios con los alumnos en donde se favorezca la formación del carácter.
Consciente de los desafíos que conlleva su nuevo cargo, afirmó: “me llena de motivación, espero trabajar con mucha intensidad y poder enfrentar de manera asertiva este nuevo reto profesional”, por lo que hace una invitación a toda la comunidad para que se acerquen a su oficina y, en equipo, realizar el sueño constructivista de continuar haciendo que el Gimnasio Moderno siga siendo el mejor colegio del mundo.