A propósito de la celebración de los 25 años de la fundación del Centro Cultural del colegio, sus directivos decidieron actualizar la alfombra que cubre los 520 metros cuadrados del piso del teatro.
Para esta adecuación, que se llevó a cabo durante las vacaciones de final de año, la alfombra elegida fue la First Lines, de la empresa belga Modulyss, que tiene la virtud de instalarse por tabletas modulares. Se trata de un tapete de tráfico comercial pesado que facilita mucho su mantenimiento, ya que permite fácilmente reemplazar las tabletas que hayan sufrido algún daño o mancha. Adicionalmente, este tipo de pisos, son fabricados cumpliendo con normas ambientales estrictas y bajo los estándares de producción más exigentes de la Comunidad Económica Europea.
El color seleccionado en esta ocasión fue el azul oscuro con leves rayas derivadas del naranja, que además de ser una combinación fresca y elegante, combinan muy bien con el color de las sillas logrando que el público que asiste a los eventos, se sienta más relajado y tranquilo. De acuerdo con algunos expertos, este color ayuda a que las personas tengan mayor claridad en las ideas y a ser más creativos.
Cada una de las 1080 tabletas de 50 X 50 cm que ahora cubre el piso, tiene una garantía de 15 años al desgaste, la estática y la delaminación, lo que garantiza que la inversión que estuvo cercana a los 35 millones de pesos, esté respaldada.
Esta adecuación hace parte del programa de inversiones y mantenimiento que lidera la Dirección del teatro y que responde a la necesidad de mejorar la calidad del servicio que ofrece el Centro Cultural a toda la comunidad gimnasiana y a la ciudadanía.