En el colegio, Nicolás Nohra comenzó a formarse como un gran empresario: en los recreos vendía brownies, helados, gomitas, sánduches y hasta ropa; en sus vacaciones, trabajaba en la oficina de su padre.
Después de graduarse en 2009, estudió Administración de Empresas en el CESA. En 2014, junto a su amigo del colegio y socio, Juan Carlos Fandiño, realizó un viaje a China que le cambió la vida. Juntos comenzaron a introducir en el mercado colombiano gafas Ray-Ban de colores; al año siguiente, con tan solo 23 años, fundaron Ópticas Lanof, su primera empresa, que hoy en día distribuye marcas de anteojos como Dior, Dolce & Gabbana, Ray-Ban, Oakley y Gucci, entre otras, no solo en Colombia, sino también en Perú, Chile, México y otros países de Centroamérica.
Su ímpetu y buen olfato para los negocios lo han llevado a recibir diferentes reconocimientos como el premio Ray-Ban entrepreneur 2017 o el Premio Diageo 2021 al mejor proyecto de emprendimiento de sostenibilidad; asimismo, fue reconocido por la revista Forbes Colombia 2020 y por el ministerio de Cultura por liderar uno de los 50 emprendimientos más sostenibles de la economía naranja.
Como si fuera poco, en 2017, en alianza con un socio y una empresa americana, desarrolló lo que se convertiría en la primera marca de audífonos colombiana: Waiv. Actualmente se desempeña como CEO de la empresa que tiene distribución en Colombia, Chile, Perú y México.
La filosofía de vida de Nicolás ha sido devolverle al planeta y a la sociedad colombiana gran parte de lo él ha recibido en su vida; por lo que uno de sus objetivos como emprendedor, es desarrollar diferentes proyectos sociales y ambientales que beneficiarán a diferentes regiones del país.