Maestros de convivencia

La décimo cuarta convivencia de maestros se está llevando a cabo en Ia ciudad de Ibagué.

El cuerpo de profesores del Gimnasio Moderno se desplazó el miércoles 11 de enero a la ciudad de Ibagué, Tolima, en donde se está llevando a cabo la XIV Convivencia de Maestros que este año lleva por lema “El diseño interior“.

Esta jornada de capacitación que se llevará a cabo por primera vez en las instalaciones del Hotel Estelar Altamira de esa ciudad, contará con una programación que contempla charlas magistrales, reuniones de trabajo por secciones y por grados, espacios de esparcimiento en torno a la música, el cine y la lectura.

Los cuatro días de esta jornada de capacitación, se han hecho imprescindibles dentro del cronograma del colegio, ya que los docentes se reencuentran y alimentan aún más su vocación, se integran como cuerpo colegiado, comparten en un espacio diferente al laboral y recargan sus baterías para recibir a los estudiantes durante los siguientes meses del año.

La primera convivencia de maestros se llevó a cabo en 1999 en San Luis de Ucuengá, en Punta Larga, Boyacá, en enero de 1999, bajo título “La ventana y el espejo“. Al año siguiente, la ciudad turística de Villa de Leyva, en Boyacá, recibió a los profesores en la jornada titulada “El cerdo y la gallina“. Para 2001 y 2002, San Luis de Ucuengá volvió a recibir a los docentes con las convivencias “De cómo las ventanas se convierten en espejos, para que las gallinas se vuelvan marranitos” y “La vigilia y la siesta, la siesta y la vigilia“. Después, el Centro de Convenciones de Paipa, en Boyacá, fue el lugar de reunión en 2003 de la quinta convivencia: “Recoger los pasos“; luego, en 2004, “Conversación entre amigos“; en 2005, “Ser maestros“; en 2006, “El equilibrio inestable“; en 2007, “TLC – Tiempo Libre Compartido“; en 2008, “El jardín de las delicias“; en 2009, “Media vuelta a la tuerca“; en 2010, “La escuela dentro de la escuela”; y en 2011, en esa misma locación, “La escuela dentro de la escuela, toma 2“.