Los mejores en Matemáticas

Felipe Beltrán de Undécimo A, fue catalogado entre los mejores 35 estudiantes en el Nivel Superior

Durante el desarrollo de las XXIX Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, que lidera la Universidad Antonio Nariño, el gimnasiano Felipe Beltrán, de Undécimo Grado, se destacó en el programa de excelencia académica y científica que se llevó a cabo del 3 de marzo al 22 de mayo.

Felipe logró superar cuatro exigentes pruebas, en las que se evaluaron aspectos como: conocimiento e intuición en la resolución de problemas matemáticos, ingenio y método, y, estructura, lógica y creatividad.

No es la primera vez que un estudiante del Gimnasio Moderno ha participado en este importante certamen académico. En 2006 y 2007, Daniel Felipe Jaramillo, y Alejandro Quiroz, ocuparon el nivel “Muy superior”; en 2006, Guillermo Tobar Montañez, en representación de la Primaria, alcanzó uno de los primeros lugares en el “Nivel Básico”; y el año pasado, 2009, Santiago  Lacouture logró ubicarse entre los 43 mejores del país.

Este año se ha conseguido una de las mejores clasificaciones dentro de este exigente certamen académico, reafirmando que el Gimnasio Moderno se encuentra dentro de los mejores colegios en la enseñanza de las matemáticas.