Los estudiantes más destacados del Bachillerato y Semestralización 2011

Conozca quiénes fueron los alumnos que obtuvieron los reconocimientos que entrega el colegio.

En la Sesión de Clausura que se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo, a los alumnos más destacados del Bachillerato y Semestralización durante el año escolar 2011.

La Página Oficial del Colegio en Internet, tuvo acceso al acta de premiación en la Junta de Profesores, en la que se presentan a los estudiantes candidatos para dejar su nombre marcado para siempre en letras de plata, sobre la Copa del Esfuerzo Personal, la Placa del Bello Carácter, la Placa del Excursionismo y la Copa del Compañerismo.

COPA DEL ESFUERZO PERSONAL

 

Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el alumno haya compartido sus logros y subsanado sus desaciertos de manera generosa; y que, ante sus compañeros, se proyecte como un ejemplo de superación y humildad, y un buen guía de sus pasos formativos.

Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, los profesores postularon a cinco estudiantes:

  • Felipe Langebaek Carrizosa, del curso Sexto B.
  • Álvaro Andrés Gómez Rey, del curso Octavo B.
  • Camilo Rosselli Senosiaín, del curso Octavo C.
  • Pablo Ruiz Giraldo, del curso Décimo A.
  • Philippe Jeanneret Sanmiguel, del curso Undécimo B.
De Felipe Langebaek Carrizosa sus profesores destacaron el compromiso, el buen desempeño académico, la calidad de sus trabajos, el amor por el conocimiento, la dedicación, y el proyecto que desarrolló para la clase de Tecnología.

De Álvaro Andrés Gómez Rey, sus profesores mencionaron la destacada historia académica durante toda su vida escolar, el constante deseo de superación, el esfuerzo que imprime en todas sus acciones y su calidad de gimnasiano ejemplar.

De Camilo Rosselli Senosiaín, sus profesores exaltaron su sentido del compañerismo, la discreción, la regularidad durante todo el año, la comprensión lectora, el gusto por la excelencia y sus logros en el equipo de natación.

De Pablo Ruiz Giraldo, fueron resaltados la dedicación, la sencillez, la inteligencia, el buen trato, el excelente rendimiento académico sostenido durante su vida escolar y la constancia.

De Philippe Jeanneret Sanmiguel, sus profesores mencionaron la nobleza, la espontaneidad, la capacidad para afrontar y superar las dificultades, el esfuerzo permanente por surgir, y su talento por la música, talento sobre el cual ha edificado su identidad.

 

Dichas estas palabras, la Junta de Profesores decidió elegir como ganador de la Copa del Esfuerzo Personal, al estudiante Philippe Jeanneret Sanmiguel, del curso Undécimo B.

PLACA DEL BELLO CARÁCTER

 

La Placa del Bello Carácter reconoce al alumno que se distingue por el respeto a la dignidad. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. Lo anterior conduce al estudiante a vivir con caballerosidad y sencillez. Con franqueza y sin hipocresía. Con deseo de servir pero sin caer en servilismos. Con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo. Con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad. Desprendido de todo afán de protagonismo, pero orgulloso de sí mismo.

Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, los profesores postularon a cinco estudiantes:

  • Leonel Esteban Riveros Quintero, del curso Sexto B.
  • Isaac Nayib Matus Rodríguez, del curso Décimo C.
  • Santiago Ojeda Ramírez, del curso Undécimo C.
De Leonel Esteban Riveros Quintero, sus profesores mencionaron la caballerosidad, la solidaridad, la generosidad y preocupación por sus compañeros en cada momento, y el impacto positivo que tiene en su curso, en el que es un elemento de unión.

De Isaac Nayib Matus Rodríguez, sus profesores destacaron la pasión por la música, con un trabajo excepcional en el montaje del musical “The Wall” de Pink Floyd. También resaltaron su participación en la obra de teatro del grupo del colegio, en la que se destacó por su buen humor y autenticidad. Además de reconocer su contribución en el proyecto “Consigámosle una novia a Michael” y en las actividades conjuntas con los estudiantes del Gimnasio Sabio Caldas.

De Santiago Ojeda Ramírez, fueron resaltados la madurez, la preocupación por los otros, la generosidad con el conocimiento, los excelentes resultados que obtuvo en las pruebas de Estado, el talento como escritor que lo llevó a ganar un concurso de cuentos y la humildad en todos los actos de su vida.

 

Dichas estas palabras, la Junta de Profesores del Gimnasio, tras una larga discusión, decidió gravar sobre la Placa del Bello Carácter, el nombre del estudiante Isaac Nayib Matus Rodríguez, del curso Décimo C.

PLACA DEL EXCURSIONISMO

 

Con este premio, el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con las nuevas condiciones culturales, con sus compañeros y con sus maestros.

Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando el alumno enfrenta situaciones que exigen de él el mayor cuidado, la más alta responsabilidad, el mejor sentido del respeto y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.

Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, los profesores postularon a cuatro estudiantes:

  • Juan José Betancourt Salamanca, de Octavo B.
  • Pablo Márquez González, de Octavo C.
  • Luis Felipe Maya Valencia, de Décimo C.
  • Santiago Bayón Pinzón, de Undécimo C.
De Juan José Betancourt Salamanca sus profesores mencionaron su excelente nivel académico, su condición de gran lector, el sentido ecológico, la calidez y la gran excursión que realizó al Amazonas, en la que lideró una campaña en un puerto del río para ayudar a un grupo de familias desplazadas.

De Pablo Márquez González sus profesores exaltaron su condición de gran deportista, el buen rendimiento académico, el carácter, el respeto, la buena actitud y colaboración que demostró en todo momento en la excursión que realizó con el grupo a la Alta Guajira, en la que relució su capacidad para mediar y conciliar diferencias.

De Luis Felipe Maya Valencia sus profesores destacaron la discreción, las cualidades físicas, la templanza y la excelente excursión que hizo a Machu Picchu, Perú y por el río Amazonas, en la que desplegó un gran sentido del compañerismo y en la que ayudó activamente a recaudar fondos para su realización.

De Santiago Bayón Pinzón, sus profesores mencionaron el compromiso con todo lo que hace, el liderazgo, su labor como representante del curso, la capacidad de trabajo por el grupo, y la madurez. Todo lo anterior fue evidente en la excursión que su curso realizó a Grecia y en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Luego de lo anterior y tras una prolongada discusión, la Junta concluyó que la Placa del Excursionismo debía ser entregada al estudiante Juan José Betancourt Salamanca, del curso Octavo B.

COPA DEL COMPAÑERISMO

 

Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos como: la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos, debieron construirse con base en la tolerancia de las diferencias con los demás, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes.

La escala de valores de este curso debe haber llevado a sus integrantes a forjar sólidos lazos de amistad, a lograr conquistas escolares conjuntas e individuales, y a desarrollar mecanismos justos para dirimir sus conflictos. Un gran equipo donde cada uno de los individuos es imprescindible y el bien común es intocable.

Así, para este premio fueron postulados los siguientes cuatro cursos.

  • Sexto B, de la profesora Susana García.
  • Noveno A, de la profesora Gladys Beltrán.
  • Noveno B, de la profesora Olga Barragán.
  • Décimo A, del profesor Jaime Salazar.

De Sexto B, su directora destacó la variedad de sus integrantes, los avances significativos en sus procesos académicos y actitudinales, la capacidad del grupo para asumir los errores, la solidaridad con los estudiantes con dificultades y el amor por el colegio.

De Noveno A, su directora resaltó la vitalidad, la solidaridad, la colaboración y la capacidad para acoger a sus nuevos integrantes. Este grupo reconoce con facilidad los errores y se distingue por el buen trato que da a los profesores y a los empleados del colegio.

De Noveno B, su directora dejó constancia de la solidaridad, cualidad que los ha llevado a implementar un plan de tutores, así como unos grupos de trabajo especial, que sirvieron de gran ayuda para las distintas asignaturas durante el año.

De Décimo A, su director destacó la transformación positiva que el curso ha experimentado, el sentido de pertenencia con el colegio, los notables avances académicos, y la activa participación en actividades como la Banda, los comités, los eventos artísticos, el fútbol, y la excursión que se hizo al Perú.

La Clausura del Bachillerato terminó a las 4:15 de la tarde. Luego, los Padres de Familia, pasaron a los salones de clase para recibir las Notas Sobre Evaluación correspondientes a este año y la edición número 25 del periódico Doble Carta. De esta manera, la Junta de Profesores decidió otorgar la Copa del Compañerismo al grupo conformado por los estudiantes del profesor Jaime Salazar: el curso Décimo A.

Conozca quiénes fueron los alumnos que obtuvieron los reconocimientos que entrega el colegio.

En la Sesión de Clausura que se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo, a los alumnos más destacados del Bachillerato y Semestralización durante el año escolar 2011.

La Página Oficial del Colegio en Internet, tuvo acceso al acta de premiación en la Junta de Profesores, en la que se presentan a los estudiantes candidatos para dejar su nombre marcado para siempre en letras de plata, sobre la Copa del Esfuerzo Personal, la Placa del Bello Carácter, la Placa del Excursionismo y la Copa del Compañerismo.

COPA DEL ESFUERZO PERSONAL

 

Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el alumno haya compartido sus logros y subsanado sus desaciertos de manera generosa; y que, ante sus compañeros, se proyecte como un ejemplo de superación y humildad, y un buen guía de sus pasos formativos.

Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, los profesores postularon a cinco estudiantes:

  • Felipe Langebaek Carrizosa, del curso Sexto B.
  • Álvaro Andrés Gómez Rey, del curso Octavo B.
  • Camilo Rosselli Senosiaín, del curso Octavo C.
  • Pablo Ruiz Giraldo, del curso Décimo A.
  • Philippe Jeanneret Sanmiguel, del curso Undécimo B.
De Felipe Langebaek Carrizosa sus profesores destacaron el compromiso, el buen desempeño académico, la calidad de sus trabajos, el amor por el conocimiento, la dedicación, y el proyecto que desarrolló para la clase de Tecnología.

De Álvaro Andrés Gómez Rey, sus profesores mencionaron la destacada historia académica durante toda su vida escolar, el constante deseo de superación, el esfuerzo que imprime en todas sus acciones y su calidad de gimnasiano ejemplar.

De Camilo Rosselli Senosiaín, sus profesores exaltaron su sentido del compañerismo, la discreción, la regularidad durante todo el año, la comprensión lectora, el gusto por la excelencia y sus logros en el equipo de natación.

De Pablo Ruiz Giraldo, fueron resaltados la dedicación, la sencillez, la inteligencia, el buen trato, el excelente rendimiento académico sostenido durante su vida escolar y la constancia.

De Philippe Jeanneret Sanmiguel, sus profesores mencionaron la nobleza, la espontaneidad, la capacidad para afrontar y superar las dificultades, el esfuerzo permanente por surgir, y su talento por la música, talento sobre el cual ha edificado su identidad.

 

Dichas estas palabras, la Junta de Profesores decidió elegir como ganador de la Copa del Esfuerzo Personal, al estudiante Philippe Jeanneret Sanmiguel, del curso Undécimo B.

PLACA DEL BELLO CARÁCTER

 

La Placa del Bello Carácter reconoce al alumno que se distingue por el respeto a la dignidad. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. Lo anterior conduce al estudiante a vivir con caballerosidad y sencillez. Con franqueza y sin hipocresía. Con deseo de servir pero sin caer en servilismos. Con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo. Con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad. Desprendido de todo afán de protagonismo, pero orgulloso de sí mismo.

Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, los profesores postularon a cinco estudiantes:

  • Leonel Esteban Riveros Quintero, del curso Sexto B.
  • Isaac Nayib Matus Rodríguez, del curso Décimo C.
  • Santiago Ojeda Ramírez, del curso Undécimo C.
De Leonel Esteban Riveros Quintero, sus profesores mencionaron la caballerosidad, la solidaridad, la generosidad y preocupación por sus compañeros en cada momento, y el impacto positivo que tiene en su curso, en el que es un elemento de unión.

De Isaac Nayib Matus Rodríguez, sus profesores destacaron la pasión por la música, con un trabajo excepcional en el montaje del musical “The Wall” de Pink Floyd. También resaltaron su participación en la obra de teatro del grupo del colegio, en la que se destacó por su buen humor y autenticidad. Además de reconocer su contribución en el proyecto “Consigámosle una novia a Michael” y en las actividades conjuntas con los estudiantes del Gimnasio Sabio Caldas.

De Santiago Ojeda Ramírez, fueron resaltados la madurez, la preocupación por los otros, la generosidad con el conocimiento, los excelentes resultados que obtuvo en las pruebas de Estado, el talento como escritor que lo llevó a ganar un concurso de cuentos y la humildad en todos los actos de su vida.

 

Dichas estas palabras, la Junta de Profesores del Gimnasio, tras una larga discusión, decidió gravar sobre la Placa del Bello Carácter, el nombre del estudiante Isaac Nayib Matus Rodríguez, del curso Décimo C.

PLACA DEL EXCURSIONISMO

 

Con este premio, el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con las nuevas condiciones culturales, con sus compañeros y con sus maestros.

Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando el alumno enfrenta situaciones que exigen de él el mayor cuidado, la más alta responsabilidad, el mejor sentido del respeto y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.

Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, los profesores postularon a cuatro estudiantes:

  • Juan José Betancourt Salamanca, de Octavo B.
  • Pablo Márquez González, de Octavo C.
  • Luis Felipe Maya Valencia, de Décimo C.
  • Santiago Bayón Pinzón, de Undécimo C.
De Juan José Betancourt Salamanca sus profesores mencionaron su excelente nivel académico, su condición de gran lector, el sentido ecológico, la calidez y la gran excursión que realizó al Amazonas, en la que lideró una campaña en un puerto del río para ayudar a un grupo de familias desplazadas.

De Pablo Márquez González sus profesores exaltaron su condición de gran deportista, el buen rendimiento académico, el carácter, el respeto, la buena actitud y colaboración que demostró en todo momento en la excursión que realizó con el grupo a la Alta Guajira, en la que relució su capacidad para mediar y conciliar diferencias.

De Luis Felipe Maya Valencia sus profesores destacaron la discreción, las cualidades físicas, la templanza y la excelente excursión que hizo a Machu Picchu, Perú y por el río Amazonas, en la que desplegó un gran sentido del compañerismo y en la que ayudó activamente a recaudar fondos para su realización.

De Santiago Bayón Pinzón, sus profesores mencionaron el compromiso con todo lo que hace, el liderazgo, su labor como representante del curso, la capacidad de trabajo por el grupo, y la madurez. Todo lo anterior fue evidente en la excursión que su curso realizó a Grecia y en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Luego de lo anterior y tras una prolongada discusión, la Junta concluyó que la Placa del Excursionismo debía ser entregada al estudiante Juan José Betancourt Salamanca, del curso Octavo B.

COPA DEL COMPAÑERISMO

 

Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos como: la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos, debieron construirse con base en la tolerancia de las diferencias con los demás, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes.

La escala de valores de este curso debe haber llevado a sus integrantes a forjar sólidos lazos de amistad, a lograr conquistas escolares conjuntas e individuales, y a desarrollar mecanismos justos para dirimir sus conflictos. Un gran equipo donde cada uno de los individuos es imprescindible y el bien común es intocable.

Así, para este premio fueron postulados los siguientes cuatro cursos.

  • Sexto B, de la profesora Susana García.
  • Noveno A, de la profesora Gladys Beltrán.
  • Noveno B, de la profesora Olga Barragán.
  • Décimo A, del profesor Jaime Salazar.

De Sexto B, su directora destacó la variedad de sus integrantes, los avances significativos en sus procesos académicos y actitudinales, la capacidad del grupo para asumir los errores, la solidaridad con los estudiantes con dificultades y el amor por el colegio.

De Noveno A, su directora resaltó la vitalidad, la solidaridad, la colaboración y la capacidad para acoger a sus nuevos integrantes. Este grupo reconoce con facilidad los errores y se distingue por el buen trato que da a los profesores y a los empleados del colegio.

De Noveno B, su directora dejó constancia de la solidaridad, cualidad que los ha llevado a implementar un plan de tutores, así como unos grupos de trabajo especial, que sirvieron de gran ayuda para las distintas asignaturas durante el año.

De Décimo A, su director destacó la transformación positiva que el curso ha experimentado, el sentido de pertenencia con el colegio, los notables avances académicos, y la activa participación en actividades como la Banda, los comités, los eventos artísticos, el fútbol, y la excursión que se hizo al Perú.

La Clausura del Bachillerato terminó a las 4:15 de la tarde. Luego, los Padres de Familia, pasaron a los salones de clase para recibir las Notas Sobre Evaluación correspondientes a este año y la edición número 25 del periódico Doble Carta. De esta manera, la Junta de Profesores decidió otorgar la Copa del Compañerismo al grupo conformado por los estudiantes del profesor Jaime Salazar: el curso Décimo A.