Los 85 del Femenino

Así fue la celebración del octogésimo quinto aniversario del Gimnasio Femenino

En la mañana del 23 de septiembre de 2011, el Gimnasio Femenino celebró los 85 años de su fundación.

Con una Izada de Bandera muy especial, una presentación de la Banda del Gimnasio Moderno y la repartición de un ponqué para todos los asistentes, se conmemoró la idea de la creación de esta institución, que ha brillado por su labor en la educación y formación de la mujer colombiana.

Señora Trudy Martinez de Ruiz, Rectora del Gimnasio Femenino pronunciando su discurso de celebración.

Al evento, asistieron un grupo de sus más queridas exalumnas, quienes rememoraron sus años de   estudiantes en este plantel.

Entre las más queridas visitantes a este evento, se encontró la señora Gloria Nieto de Arias, hija de don Agustín Nieto Caballero, promotor principal en la fundación del colegio hermano del Moderno.

Gloria Nieto de Arias, hija de Don Agustín Nieto Caballero

Cuenta la historia que desde 1927, año de fundación del Femenino, los estudiantes del Gimnasio Moderno han estado enamorados de sus alumnas.

Así fue la celebración del octogésimo quinto aniversario del Gimnasio Femenino

Gloria Nieto de Arias, hija de Don Agustín Nieto Caballero