«Le gustaba esa calle llena de cerdos sonrientes. La piel tostada, peluda en algunas partes, escurriendo grasa por los costados y brillando jugosa con la luz de neón roja dentro de la incubadora porcina. Despedían un aroma ambiguo, rancio o cocido, muerto o vivo, irritado o alegre. O los dos. Así se sentía Fernando caminando por el costado oriental de la Caracas con 27 sur, a las siete de la mañana. Por eso sonreía y fruncía el ceño al mismo tiempo, como los cerdos.»
Nicolás Díaz Durana, exalumno de la promoción 1999 y director del Área de Ciencias Sociales del colegio, dará a conocer su primera novela,La casa de las bestias, el próximo jueves 19 de septiembre, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca de Los Fundadores, donde hablará con el escritor Santiago Federico Espinosa Piñeros y el señor Rector Víctor Alberto Gómez Cusnir.
Para Díaz Durana, el placer de la escritura no está en el hecho mismo de escribir, sino en el momento de sostener entre sus manos la obra terminada; en releer con calma sus textos, hacerlos públicos, conocer de viva voz la opinión de sus lectores para, por así decirlo, terminar de construirlos a varias manos.
La casa de las bestias está en la Librería Lerner, la Librería Nacional y otras librerías del país. Igualmente, quienes estén interesados en conocer más de la obra de Nicolás Díaz Durana, pueden ingresar a su blog http://hoynoestoymuerto.com/, en donde podrán apreciar, desde distintos ángulos, el irónico y festivo paso de las bestias.