iPad en las aulas

Un nuevo instrumento pedagógico para contribuir con la labor de los docentes

El pasado miércoles 11 de abril, 76 profesores y algunos empleados del Gimnasio Moderno recibieron la anhelada tableta electrónica iPad, que adquirieron gracias al programa de financiación sin intereses que el colegio diseñó para que los docentes pudieran contar con este nuevo instrumento pedagógico.

Este equipo electrónico que fue presentado al mundo en enero de 2010 por la firma de la manzana, Apple Inc, facilita a los docentes la conexión a Internet desde los salones de clase que usan la red WiFi del colegio. Cuenta con la posibilidad de descargar de manera gratuita o de bajo costo, una amplia variedad de aplicaciones de tipo pedagógico, que seguramente contribuirán con la gestión de los procesos académicos y de formación de los gimnasianos.

El maestro al estar en línea, podrá llevar un mejor control de asistencia, consultar las tareas y los avances de sus estudiantes en el momento que lo necesite y en la ubicación en la que se encuentre. También podrá compartir con sus alumnos información de interés al instante, ingresar a la plataforma académica SABERES y tener la facilidad de publicar información para los padres como los programas académicos, las notas y los informes de rendimiento. Adicionalmente, la implementación de esta tecnología contribuirá con la reducción del consumo de papel y agilizará los procesos de comunicación entre colegas y las familias.

 

Con este esfuerzo financiero el Gimnasio busca que sus maestros estén a la vanguardia tecnológica y quiere impulsar a su cuerpo docente a modernizar sus prácticas pedagógicas.