Durante la mañana del 30 de enero se llevó a cabo, en la Biblioteca Los Fundadores, la Ceremonia de Entrega de resultados de los Exámenes de Cambridge. A este importante e histórico evento asistió el señor Hector Low, representante del International House Colombia, centro europeo líder en la enseñanza de idiomas y la señora Mari Carmen Roca, delegada de la Universidad de Cambridge, entidad que a partir de ahora acredita el nivel de inglés de los alumnos del Gimnasio Moderno.
En este acto académico se presentaron ante la comunidad los primeros resultados del Programa de Bilingüismo, que se instauró en el colegio en 2013, y que contempla la presentación anual de este tipo de evaluaciones como un indicador de resultados. Es por esto que en octubre de 2014, 123 gimnasianos de diferentes grados del colegio, tuvieron la oportunidad de presentar los exámenes: Young Learner Exam (YLE), Starters, Movers, Flyers, Ket, PET y FCE.
Vea la galería fotográfica en donde los alumnos aparecen recibiendo sus certificados:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153009623013419.1073741827.5939903418&type=3
Del total de alumnos que con el apoyo de sus familias decidieron enfrentar este reto, 21 presentaron el examen Starters, 23 el de Movers, 27 Flyers, 24 Ket, 17 PET y 11 FCE. En los grados superiores, los resultados arrojaron que 18 de los estudiantes se ubicaron en el nivel B1, según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas; y 30 de ellos, obtuvieron el Nivel B2, que es el que exige una universidad colombiana para graduarse.
Los resultados fueron tan positivos, que el señor Low, del International House Colombia, manifestó que fueron los más alto del país. Adicionalmente, durante la ceremonia, el Gimnasio Moderno recibió de manos del Cambridge School una placa conmemorativa por el trabajo en conjunto que se está adelantando desde el año pasado entre las dos instituciones.
Según Marcela Betancourt, Coordinadora del Programa de Bilingüismo en el colegio, “estos certificados demuestran la evolución de las capacidades de los estudiantes ante un par internacional, con una prueba vitalicia, que les ofrecerá la posibilidad de acceder a las mejores universidades del mundo”.
Los resultados obtenidos en estos exámenes hacen parte de los primeros pasos contundentes que el colegio ha dado para convertir el idioma Inglés en la segunda lengua de los gimnasianos.