Desde 2006, este gimnasiano ha dedicado parte de su vida al tenis, consiguiendo triunfos a nivel local, nacional y mundial.
El 2011, se ha convertido en su mejor año, pues consiguió pasar de ser el número uno de la categoría juvenil, sencillo varones de 9 a 11 años, a entrar a competir con deportistas de 12 a 14 años, con mucha más experiencia a nivel internacional, consiguiendo clasificarse de noveno y en ascenso.
Los logros de Juan Andrés, no solo se limitan al ámbito deportivo, también ha logrado excelentes notas en sus materias favoritas: matemáticas y sociales.
Este estudiante de Sexto B, ha participado en contiendas internacionales como el Torneo Suramericano de Tenis, Club Los Farallones de Cali, llegando a la final. También participó este año en el Torneo COSAT Suramericano de tenis en Santiago de Chile, quedando entre los 8 mejores deportistas de su categoría y consiguiendo raquearse dentro de los 76 mejores de Latinoamérica.
Recientemente compitió con los seis mejores de su categoría, buscando un ascenso en su clasificación a nivel nacional, llegando como líder de la segunda fase. Y logrando ubicarse de segundo en la categoría de 12 a 14 años según la Federación Colombiana de Tenis.
Felicitaciones a esta promesa del deporte gimnasiano.