El Gimnasio Moderno cuenta con un sistema para gestionar, de manera eficiente y sencilla, los permisos de salida de los estudiantes con sus padres y acudientes autorizados.
Cada año escolar, las familias deben programar los acudientes autorizados con quienes sus hijos podrán salir del colegio.
Para realizar esta tarea, deben ingresar a la plataforma ANTARES para gestionar los permisos. Pueden acceder a través del siguiente enlace:
En el siguiente video se explican los pasos a seguir para registrar a los acudientes autorizados, a través de la plataforma Antares a la cual se accede a través de la aplicación móvil del colegio la cual podrá descargar en dispositivos con sistema operativo Android o IOS.
Para acceder a la platafora, el Usuario es el correo electrónico registrado en SABERES y la Contraseña corresponde al número del documento de identificación.
Permiso especial para Bachillerato y Semestralización
Por solicitud de algunas familias de las secciones de Bachillerato (6º a 9º) y Semestralización (10º a 11º), se habilitó la opción para que el acudiente registrado pueda autorizar la salida del estudiante sin la compañía de un adulto. Para programar esta opción, se debe tener en cuenta la siguiente información:
- Ingresar al sistema de permisos de salida a través de la app del colegio e iniciar sesión con los datos registrados (correo electrónico y número de documento).
- En el sistema, encontrará el menú de opciones; seleccione la opción «Estudiantes Matriculados».
- Al ingresar, el sistema le preguntará sobre qué estudiante desea registrar la autorización.
- En esta sección podrá ver toda la información relacionada con la matrícula del estudiante. En la parte inferior, encontrará una nueva opción que le permitirá autorizar la salida del estudiante sin acudientes.
Después de seleccionarla, debe hacer clic en el botón ‘Registrar’.
Una vez realizada esta programación, cada vez que el estudiante presente su carné escolar en las porterías, el sistema notificará al guarda de seguridad que tiene permitida la salida sin la compañía de un adulto.