Los miembros del Comité Cultural y Deportivo 2019, se impusieron el reto de rescatar la tradicional Copa Aguilucho, que se había dejado de jugar en los últimos años, y que convoca a los equipos de fútbol de diferentes instituciones educativas.
Para el primer semestre de este año, la Copa Aguilucho 2019, contó con la participación, en la Categoría Mayores, de 6 colegios: English School, Emilio Valenzuela, Colegio Tilatá, Liceo Cervantes El Retiro, Gimnasio Los Caobos y Gimnasio Moderno.
Este torneo, que inició la última semana de marzo, se jugó en una primera fase hexagonal, en la que todos los equipos se enfrentaron entre sí, dando como resultado la clasificación de los primeros 4 lugares. La mayoría de partidos se jugaron en la cancha del Gimnasio Moderno y otros en la del English School.
Para la semifinal, se enfrentaron el 1º lugar con el 4º y el 2º contra el 3º de esta manera:
Gimnasio Los Caobos – Liceo Cervantes El Retiro
Gimnasio Moderno – English School
La final se llevó a cabo el pasado viernes 7 de junio entre el Gimnasio Los Caobos y el Gimnasio Moderno. Un encuentro emocionante, lleno de jugadas apremiantes en las dos áreas, al que asistieron cerca de unos 200 espectadores, que, desde las tribunas, animaron a sus equipos. A lo largo del partido se destacaron los arqueros Amaya, que defendió el arco de Los Caobos y Duplat, que salvaguardó el arco del onceno del Moderno.
Después de los 90 minutos reglamentarios, el partido entregó un resultado de 0 a 0. Empate que fue definido por tiros desde el punto penal, de los cuales Duplat, del Moderno, tapó dos y Amaya, de los Caobos, tapó 1, dándole la victoria al equipo dirigido por el profesor Santiago Duque y su asistente Oscar Estrada.
La organización de este tradicional encuentro gimnasiano además de premiar al campeón y subcampeón, reconoció al goleador del torneo que en esta ocasión se trató del deportista del Gimnasio Moderno, Jacobo Pimentel.
Como el objetivo del Comité Cultural y Deportivo es revivir con todo su vigor este torneo y darle el realce que se merece por tratarse de un certamen que hace parte de la tradición histórica del colegio, se ha establecido que durante el segundo semestre de este año se juegue en las categorías juvenil e infantil, con el ánimo de que estudiantes de todas las edades se midan en competición y en trabajo en equipo.