Al igual que en 1986, el Gimnasio Cubierto recibió durante las tardes de la Semana Cultural, a las niñas de los colegios cercanos al Gimnasio, para la realización del concurso de equipos de Porristas “Maria Helena Amador”. Un certamen que, desde siempre, le ha rendido homenaje a quien fuera la secretaría de la rectoría del Gimnasio, desde la época de Don Agustín y hasta su fallecimiento en 1998: María Helena Amador.
Este año, el certamen contó con la participación de 15 colegios que se disputaron, durante tres días, la posibilidad de pasar a la final que se llevó a cabo el pasado 7 de octubre hasta altas horas de la noche.
La competencia artística inició el lunes con la presentación de los colegios Marymount, Caobos, Santa Ana, Pepa Castro y Vermont. De ellos, fueron seleccionados para pasar a la final, las niñas de los colegios Marymount y Pepa Castro.
El martes, realizaron su presentación los equipos de porristas de los colegios Santa María, Fontana, María Ángela, Portales y Hontanar. De este grupo, fueron seleccionadas las niñas del Santa María y la Fontana.
Durante la tercera jornada de eliminatoria, que se realizó el miércoles, el grupo de porristas que hicieron su presentación fue el del Gimnasio Femenino, Candelaria, Trinidad del Monte, Pureza de María y Clara Casas. Las elegidas para pasar a la final fueron: El Gimnasio Femenino, el Clara Casas y la Candelaria.
El viernes, el día de la gran final, el Cubierto recibió a alumnos del Gimnasio Moderno, Padres de Familia y compañeras de las participantes, quienes se reunieron para observar la gran final entre el Marymount, el Pepa Castro, el Santa María, la Fontana, el Gimnasio Femenino, el Clara Casas y la Candelaria.
De todas ellas, el tercer lugar lo alcanzó el colegio: Santa María
El segundo lugar fue para el grupo del Marymount
Y las ganadoras del XXV Concurso de Porristas, fueron las niñas de La Candelaria
Felicitaciones a las niñas ganadoras y a los estudiantes del Gimnasio Moderno que se encargaron de organizar la programación de la Semana Cultural y este certamen emblemático de la vida de los estudiantes del colegio.