En 1927, Don Agustín Nieto Caballero decidió fundar un colegio que tuviera los mismos ideales del Gimnasio Moderno, pero que se dedicara a la educación integral de las mujeres. Fue así como nació el Gimnasio Femenino, un colegio que rompió con los paradigmas de la educación religiosa de la época y que se caracterizó por su modelo pedagógico que enseña un pensamiento crítico, con habilidades de liderazgo, y un crecimiento moral y ético.
Para celebrar su cumpleaños número 95, el pasado 23 septiembre, el Gimnasio Femenino realizó una izada de bandera en donde los asistentes disfrutaron de la presentación especial de la Banda del Gimnasio Moderno. Posteriormente, Guiomar Echeverri, Directora del Centro Cultural y Julian Saad, Director de semestralización, entregaron una placa de reconocimiento a María José Caro Cifuentes, Rectora del Gimnasio Femenino.
Toda la comunidad del Gimnasio Moderno, le extiende un mensaje de felicitación al Gimnasio Femenino por ofrecer la mejor educación a mujeres líderes, capaces de transformar el mundo.