El pasado 27 de abril, Radio Gimnasio Moderno cumplió 10.950 días al aire. Son 30 años en los que ha abierto sus micrófonos para que todos los gimnasianos expresen su voz, su pensamiento, sus gustos y sus ideales.
En 1991, un grupo de estudiantes tuvo el sueño de crear una emisora en el colegio. El maestro Carlos Yepes, los lideró con sabia complicidad y crearon los estudios de radio que le dieron vida a Radio Gimnasio Moderno, la primera emisora escolar del país, que inició con transmisión diaria durante los recreos.
Los estudiantes se unieron y crearon programas como Capando Clase, Salón de Profesores, Ecos del Moderno, Radiomix, entre otros que hacían parte de la programación. Al mismo tiempo, la emisora comenzó a hacer parte de la vida académica del colegio, mezclando los contenidos de algunas asignaturas con la producción de programas pedagógicos.
Así registraban los medios de comunicación nacionales, este gran proyecto que estaban liderando los alumnos del colegio.
Desde entonces, muchos gimnasianos comenzaron a vincularse es este gran proyecto, no solo estudiantes, también padres de familia, profesores y exalumnos, generando un medio abierto de expresión para toda la comunidad.
También, durante estas tres décadas, el equipo de trabajo de la emisora, ha compartido su experiencia y conocimiento con otras instituciones y les ha ayudado a crear su propio proyecto de radio.
La emisora escolar del Gimnasio Moderno siempre se ha caracterizado por estar un paso adelante. Actualmente transmite 24 horas al día a través de la página web y de la aplicación móvil del colegio, siendo un referente para las demás emisoras escolares del país.
Para celebrar su trigésimo aniversario, Radio Gimnasio Moderno lanzará un libro que recoge su historia y sus anécdotas.
¡Feliz cumpleaños Radio Gimnasio Moderno!