El pasado sábado 17 de noviembre se llevaron a cabo las exequias del Padre Luís Montalvo Higuera, quien fuera Capellán del colegio durante la década de los años 60. El Gimnasio Moderno lamenta profundamente su partida y acompaña a sus familiares en estos momentos aciagos.
En 1970 el Padre Montalvo se retiró del colegio. Los estudiantes de último año, le dedicaron la edición de El Aguilucho. En la editorial de dicha publicación, Andrés Romero Moreno escribió:
“Después de acompañarnos durante casi diez años, tiempo en el cual logró hacerse al ambiente del colegio en tal forma de que llegó a conocernos, comprendernos, y en fin, cumplir con su misión inmejorablemente. Al Padre Montalvo, nos acostumbramos a verlo como alguien que pertenecía únicamente al Gimnasio, y es por eso que en estos momentos en los cuales echamos de menos sus clases, sus interesantes charlas, sus conversaciones en los padres del Gimnasio, es cuando más se nos acentúa su ausencia”.
En esa misma publicación, aparece un artículo escrito por el maestro religioso, que fue rescatado de otros Aguiluchos por los editores y que en este especial de la Pagina Oficial del Gimnasio Moderno en Internet también es reproducido: