Luego de hacer el juramento a la bandera, los viajeros gimnasianos iniciaron sus travesías a diversas regiones dentro y fuera país entre el 2 al 23 de junio, acompañados por sus maestros. En estas aventuras, se viven las más bellas –aunque también exigentes– experiencias, aprendiendo fuera del aula de clase, formando el carácter y creando memorias que persistirán durante el resto de sus vidas.
Las excursiones siempre han jugado un papel trascendental en la historia de los gimnasianos. Conocer nuestro país se ha convertido en una premisa para los niños y jóvenes que buscan explorar nuevas fronteras, y afrontar con valentía el reto de estar lejos de casa, en ambientes nuevos y desconocidos.
Los niños de Segundo a Quinto Decroly visitaron el altiplano Cundiboyacense, Bojacá, Melgar, Puerto Gaitán y Puerto López en los Llanos Orientales.
Por su parte, los estudiantes de Sexto a Noveno Grado eligieron la Cueva de los Guácharos en San Agustín, la Guajira, Puerto Inírida, la selva Amazónica y Ciudad Perdida.
Finalmente, los jóvenes de Décimo, ampliando aún más sus horizontes, decidieron embarcarse en una aventura a través de las maravillas del Perú, mientras que para los de Undécimo se diseñó para su última excursión cruzar el océano Atlántico y descubrir el continente europeo.
Buen viaje a los viajeros que dejarán en alto el nombre del Gimnasio.