Daniel Jaramillo Cabanzo, ex alumno del Gimnasio Moderno en el 2006, comenzó sus estudios de Ingeniería gracias al programa de semestralización que ofrece el colegio en décimo y undécimo. El 30 de septiembre del año anterior, le fue otorgada la Beca Ramón de Zubiría a la Excelencia Académica, que la Universidad de los Andes le entrega a sus mejores estudiantes. Y no era para menos, ya que Daniel, durante el Primer Semestre de 2010, logró mantener su promedio en 5.0 sobre 5.0, un nivel que muy pocos logran alcanzar.
Durante su vida en el colegio, Daniel además de mostrar especial talento hacia los deportes, también se destacó por su entrega al estudio, primordialmente en área de matemáticas. Incluso, representó al Gimnasio en las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas en el 2006, en las que alcanzó a competir en la ronda final.Su rendimiento académico siempre fue tan notable, que la Universidad lo incluyó en elPrograma Coterminal, en el que los estudiantes de pregrado pueden ver simultáneamente asignaturas pertenecientes a alguna Maestría de su Interés. Daniel aprovechó esa oportunidad y se inscribió en la Maestría de Ingeniería Química. Adicionalmente a este reconocimiento, luego de haber terminado sus estudios de pregrado, Daniel fue admitido como asistente graduado de investigación bajo la guía del profesor, Doctor Pablo Ortiz Herrera. Esta oportunidad, no solamente le ha ofrecido una opción laboral; sino que a la vez, le entrega una beca para que pueda culminar sus estudios de postgrado.
La excelencia académica es también uno de los ideales del Gimnasio Moderno, y Daniel, gracias a su dedicación y esfuerzo, ha sabido darle buen uso a las herramientas que, desde pequeño, el colegio le entregó. Felicitaciones a él y a su familia por sus éxitos.